"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 14 de abril de 2014

Cámara de Comercio de EE.UU. planea “viaje educacional” a La Habana


La poderosa Cámara de Comercio de EE.UU. (USCC) tiene en plan un viaje a La Habana esta primavera, reportó el sitio web CubaStandard. A continuación, fragmentos de ese reporte:

La USCC con sede en Washington, el influyente grupo que se autodenomina como la voz en Washington de 3 millones de negocios, no habla acerca de su agenda ni de los participantes.

“No puedo ampliar la información en este momento”, dijo Tyler Hernández, gerente de relaciones con los medios en la USCC. Sí confirmó que su oficina planea un viaje educacional a La Habana el próximo mayo, pero no quiso agregar más.

José Raúl Perales, quien es jefe del Departamento de Las Américas en la USCC, fue igualmente críptico, señalando que su oficina continúa con la organización del viaje.

“Hay muchas piezas en movimiento aquí, así que por el momento no tengo nada que decir acerca de Cuba y la USCC”, dijo.

Sin embargo, se comenta en círculos de Washington que el executivo principal de la USCC, Thomas J. Donohue, irá al frente del grupo, el cual puede que incluya a Steve Van Andel, presidente de la junta de la USCC y presidente de Amway Corp.

“Me sorprendería mucho creer que el jefe de la USCC vaya a Cuba y no se reúna con Raúl”, dijo alguien enterado y que declinó hablar de manera oficial.

[Para leer más del reporte de CubaStandard, haga clic aquí.]

[Acerca de la posición de la USCC en cuanto al comercio de EE.UU. con Cuba, haga clicaquí.]

Nota del Editor: También el martes, el gobierno de Cuba anunció el nombramiento de Orlando Hernández Guillén, un asesor del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, como presidente de la Cámara de Comercio de Cuba.

A fines de marzo, funcionarios de la USCC participaron en el lanzamiento del Diálogo de Negocios de las Américas (ABD) descrito en el sitio web de la USCC como “una iniciativa facilitada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para promover un diálogo de alto nivel y de política abierta entre los líderes de negocios de la región”.

“El ABD brindará el input actual proveniente del sector privado para ayudar a informar a los decisores de política de todo el Hemisferio Occidental acerca de un sin número de asuntos de negocios y económicos para promover el crecimiento a largo plazo y el desarrollo en toda la región”, dijo la USCC acerca del lanzamiento en Sao Paulo, Brasil.

“El Diálogo de Negocios de las Américas es una oportunidad singular para actualizar y incrementar la sociedad de larga data entre el sector privado y los gobiernos de la región”, dijo Jodi Bond, vicepresidente de la USCC para las Américas, quien asistió al lanzamiento. “Juntos podemos hacer mucho para avanzar en el desarrollo económico y prosperidad de todos nuestros países”.

Bruce Josten, a la izquierda, vicepresidente ejecutivo de la USCC, Thomas J. Donohue, executivo principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...