"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 30 de abril de 2014

Ya es oficial: ¡Leinier Domínguez entró en el Top 10 mundial!

BY MICOLUMNADEPORTIVA

La noticia era esperada, pero no por eso resultó menos disfrutable: el Gran Maestro Leinier Domínguez Pérez, el mejor ajedrecista de Iberoamérica, oficialmente entró en el Top-10 del ranking mundial de ajedrez, en el que apareció en la décima posición, con un ELO de 2768 puntos.

En otros momentos Domínguez había estado entre los 10 primeros, pero del ELO en vivo. Solo ahora ha quedado reconocido de manera oficial, así que esta es otra formidable noticia para el ajedrez cubano.

Leinier aumentó su coeficiente en 11,3 unidades, gracias a su brillante actuación con el club San Petersburgo en la Liga rusa por equipos. Allí, el cubano ganó cuatro partidas, entabló dos y no inclinó su rey.

En el listado, que fue dado a conocer como es habitual un día antes del inicio de un nuevo mes, no fue computado el Memorial Gashimov, pero si la FIDE hubiera incluido los resultados de este evento, nada habría cambiado para el cubano, porque en el ELO en vivo continúa en la décima plaza, aunque muy cerca de Sergey Karjakin (2771,7 por 2768,3) quien ocupa el noveno escaño.

Lázaro Bruzón aumentó en cuatro unidades su coeficiente, tras ganar el Abierto Mexicano, en el que concluyó invicto, con 7 puntos en 9 partidas.

Ranking cubano (mayo)

Dominguez Perez, Leinier 2768
Bruzon Batista, Lazaro 2682
Quesada Perez, Yuniesky 2642
Ortiz Suarez, Isan Reynaldo 2588
Gonzalez Vidal, Yuri 2561
Hevia Alejano, Carlos Antonio 2530
Guerra Mendez, Jose Angel 2523
Bacallao Alonso, Yusnel 2522
Obregon Rivero, Juan Carlos 2509
Arencibia Rodriguez, Walter 2501

Vea además:
Ranking femenino cubano

CARLSEN GANÓ EL MEMORIAL GASHIMOV

La última ronda del Memorial Gashimov fue emocionante. Un día antes el italiano Fabiano Caruana había logrado igualar en puntos con el campeón mundial Magnus Carlsen (aunque el noruego tenía un mejor desempate), así que había mucha expectación por el duelo entre ambos. En la primera ronda, Caruana venció al prodigio y volvió a demostrar que es el jugador que más resistencia le hace.

Picado en su orgullo, el “Mozart del ajedrez” jugó impecable y derrotó a Caruana en 49 movimientos, por lo que aseguró el primer lugar del torneo y recuperó las unidades ELO perdidas anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...