"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 6 de junio de 2014

Dedica al turismo nacional las mejores ofertas de verano

El producto turístico
del Grupo Cubanacán gana creciente aceptación en el mercado nacional, al cual mantiene entre las prioridades de trabajo este año, fundamentalmente durante la temporada de verano, cuando los cubanos disfrutan masivamente de sus vacaciones y acuden a instalaciones hoteleras y a otros centros recreativos.

Por esa razón, dicha entidad dedica a este público atractivas acciones comerciales y de promoción en todo el país para destacar su presencia en las ofertas especiales de la etapa estival, teniendo en cuenta los positivos resultados de 2013, cuando el mercado doméstico incrementó en 8% su asistencia a los hoteles de ese Grupo. Los registros de este año, hasta abril último, señalaron 28 % de ascenso, en comparación con igual etapa del año anterior.

A modo de ferias, y de conjunto con las agencias de viajes, encargadas de la comercialización de las referidas ofertas, se realizarán ventas especiales que incluirán tarifas con descuentos específicos, así como valores añadidos y condiciones preferenciales para quienes efectúen reservaciones anticipadas en tales ocasiones.

Según explicó a la prensa María Isabel González, vicepresidenta de Cubanacán, esa entidad se ha puesto "del lado de los clientes, pensando en las posibilidades aún limitadas que tiene ese mercado, en relación con todo lo que quisiéramos poner al disfrute de las familias cubanas".

En su opinión, esas ferias permiten resaltar la presencia de Cubanacán en la red de distribución dirigida al mercado interno y brindar más facilidades para acceder a las propuestas que los receptivos nacionales hacen llegar al público.

De esa manera, dicha entidad acerca sus productos a los clientes potenciales y brinda información de primera mano en estos nuevos espacios que facilitan las ventas a los nacionales. Como parte de las mencionadas ferias, Cubanacán propone de manera especial opciones para las familias en hoteles de playa, así como programas para quinceañeras, bodas y lunas de miel, además de otras propuestas vinculadas con el conocimiento y disfrute de la naturaleza en destinos como Viñales y la Ciénaga de Zapata, según anunció María Antonia Sené, directora comercial.

Explicó que los representantes de Cubanacán acompañarán a los vendedores, quienes dijo: "vamos a estar auxiliándolos con informaciones y precisiones". También en esos encuentros se aportarán materiales adicionales para recomendar opciones a los clientes y hacerles más fácil la selección. Según la funcionaria, los asistentes podrán disfrutar de programas de animación y otras actividades como la entrega de premios a los mejores vendedores y a los clientes que compren significativos volúmenes de estancias en instalaciones de Cubanacán.

El primer día

La primera de estas ferias tuvo lugar el 31 de mayo último y, según lo anunciado, habrá otras similares los próximos 14 de junio y cinco de julio. El lugar escogido para dichos encuentros en la capital, ha sido el salón Cetro del Meliá Cohíba, en el cual participan representantes de Hoteles Cubanacán y de las agencias receptivas Viajes Cubanacán, Cubatur y Havanatur.

Según información ofrecida a este semanario por Mariano Fernández Arias, especialista principal de Ventas, en esta ocasión participaron directivos de las agencias, de conjunto con los vendedores. Por las ventas realizadas en la primera edición se destacó el hotel Tuxpan, que ofrece condiciones especiales para recién casados y quinceañeras.

El hotel Brisas del Caribe resultó ser el más vendido, al parecer tuvieron especiales atractivos las ofertas que incluyen descuentos para los menores mediante un paquete para tres adultos más un niño y, además, facilita la extensión de la hora de salida, ideal para quienes van por su cuenta sin previa reservación.

De las instalaciones de Varadero se destacó esta vez el hotel Aguas Azules, también con gratuidades para los niños que comparten habitación con adultos, y otros valores añadidos como actividades especiales para los infantes y para los padres en el día que se les dedica una celebración.

Durante la Feria se distinguieron en la promoción el Colonial de Cayo Coco, que permite salidas más tarde de la habitación y cuya oferta propone en la habitación garantizar un minibar habilitado al arribo de los viajeros, además de reservación garantizada en restaurantes especializados, masajes de 30 minutos libres de costos y otras gratuidades para niños que comparten habitación con adultos. También fueron significativas las propuestas de Soroa, Playa Larga y Viñales, las cuales presentaron valores añadidos particularmente atractivos.

Subrayó Fernández Arias, que un equipo de animación de Hoteles Cubanacán, acompañado por personal de cada receptivo, atrajo a personas que pasaban por el Meliá Cohíba, y que se encontraban en el cercano centro comercial Galerías Paseo. En tanto, dentro del salón, mientras se proyectaban audiovisuales de los hoteles, los niños se entretenían con los juegos de animación, y bailaban en el escenario.

Según su explicación, esa primera feria comenzó a partir de las 9:30 de la mañana y se extendió hasta cerca de las tres de la tarde, mientras "estuvieron pasando personas, algunas con la intención de buscar información, y otras ya decididas a hacer la compra de su paquete para las vacaciones", señaló.

Anunció el próximo encuentro para el sábado 14 de junio, previo al Día de los Padres, en el cual se prevé que el Grupo Cubanacán esté acompañado por las cadenas internacionales Blau Hoteles y Super Clubs.

Actualidad y perspectivas

Con 78 instalaciones y más de 15 500 habitaciones, el Grupo Cubanacán se ubicó en el lugar 67 del ranking mundial de hotelería, cuando se aproxima el aniversario 27 de su fundación, que se cumplirá en agosto venidero.

Actualmente 38 % de las capacidades de hospedajes son gestionadas mediante asociados en la propiedad (mixtos) y 67 hoteles son de capital 100 % cubanos de los cuales, cinco son administrados por reconocidas compañías internacionales como Meliá Hotels International, Iberostar y Blau, de España, además de Superclubs de Jamaica.

Se anunció la reciente incorporación de la cadena canadiense Blue Diamond, que a partir de noviembre ubicará en su marca superior Royalton, al hotel Royal Hicacos, de Varadero. Además, la compañía alemana Kempinski, a pesar de que no tiene presencia en Cuba, administra y comercializa una propiedad mixta de Cubanacán, el Gran Kempinski Hotel Shanghai, en China.

Según explicó a la prensa María Antonia Sené, exceptuando Guantánamo, Cienfuegos y la Isla de la Juventud, Cubanacán está presente en las restantes provincias del país, tanto en playas como en ciudades patrimoniales y destinos de naturaleza.

Dispone de instalaciones hoteleras en 15 destinos de playa, tanto en la costa Norte, como en la Sur y en los cayos, así como en inigualables entornos de naturaleza, como son la Sierra del Rosario, el Valle de Viñales, la Ciénaga de Zapata y la Sierra Maestra. Subrayó la Directora comercial que en los destinos de sol y playa se ubica más de 70% de las habitaciones del Grupo, pero también tiene presencia en ciudades con un fuerte vínculo con el patrimonio, la historia y la cultura. 

La naturaleza con todas sus potencialidades está igualmente presente en diversas ofertas que se complementan con Centros Internacionales de Buceo y facilidades para la organización de eventos, atención a bodas y lunas de miel, así como de calidad de vida.

Entre las perspectivas de de-sarrollo referidas a la prensa por los directivos del Grupo se destacaron alrededor de 25 proyectos de expansión hacia diferentes regiones del país que aportarán, en los próximos años, nuevas instalaciones en regiones de alto potencial turísticos y otras en desarrollo que permitirán consolidar el desarrollo y la diversidad de esta importante cadena hotelera, iniciadora del despliegue cubano en el sector del turismo.

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