"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 12 de junio de 2014

Prosigue en Cuba XII Encuentro Mundial de Educación Especial

La Habana, 12 jun (PL) El XII Encuentro Mundial de Educación Especial y Atención a la Diversidad, que reúne a delegados de 21 países, continúa hoy en esta capital con un grupo de cursos internacionales y visitas especializadas a centros educativos cubanos.

Los participantes podrán intercambiar criterios y socializar experiencias con maestros, especialistas y directivos en instituciones cubanas, lo cual propiciará formas de cooperación internacional, de acuerdo con el comité organizador.

Entre los temas de los cursos destacan el proceso de diagnóstico y orientación como premisa necesaria para el cambio educativo, prevención y orientación educativa, inclusión educativa desde la perspectiva de la atención a la diversidad y los retos en la preparación del docente, las prácticas en el desarrollo del lenguaje y la comunicación de los alumnos.

Asimismo, Bioética y Pedagogía Especial como claves para la educación a la familia desde la primera infancia hasta la vida adulta y el desarrollo del desempeño profesional pedagógico de directivos y docentes en el contexto de una escuela primaria inclusiva.

También, sobre estimulación del desarrollo y potencial de inteligencia, así como tendencias y perspectivas para una inclusión educativa de calidad tratarán esos cursos, los cuales serán impartidos por reconocidos académicos cubanos y extranjeros.

El encuentro, que se realiza por segunda ocasión en Cuba, es organizado por el centro de Referencia Latinoamericano de Educación Especial y la Asociación Mundial de Educación Especial.

Paralelo a este foro, que acontece hasta mañana en el Palacio de Convenciones de La Habana, sesionan el VI Congreso Internacional de Educación y Pedagogía Especial, III Simposio de Educación Primaria y VI Taller Internacional sobre Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...