"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 4 de junio de 2014

Washington debe escuchar reclamo por antiterroristas cubanos

La Habana, 4 jun (PL) Washington debe escuchar el reclamo de justicia por los tres antiterroristas cubanos que aún permanecen en prisiones estadounidenses, pidió hoy Yadira Pérez, sobrina de Gerardo Hernández

Pérez intercambió con Prensa Latina sobre la importancia de la III Jornada de denuncia y solidaridad Cinco días por los Cinco, que se celebra desde este día 4 hasta el 11 en Washington DC.

"Es la tercera ocasión consecutiva que se realiza un evento de similar naturaleza y, sin dudas, este supera a los anteriores por el número de personalidades asistentes y por las acciones incluidas en el programa", precisó.

Además, dijo, porque la jornada -que organiza el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco- ocurre "en un momento crucial, cuando son más y más las personas que tanto dentro como fuera de Estados Unidos andan solicitando un cambio en la política del gobierno de ese país hacia Cuba".

Si se le diera una solución humanitaria al caso de los Cinco, si permitieran el regreso a su casa de mi tío y sus compañeros, sería una buena señal de que algo estaría cambiando, consideró Yadira, una joven de 29 años, "pero que no pasaba de los 13 cuando arrestaron a mi tío".

Lamentó que casi se cumplen 16 años de la detención de Gerardo Hernández junto a sus compañeros Ramón Labañino y Antonio Guerrero, así como de René González y Fernando González.

"Aunque René y Fernando se encuentran ya en Cuba, solo salieron de la cárcel después de cumplir sus sanciones, no se les regaló nada", acotó.

Sin embargo, bajo esas condiciones "mi tío no saldría jamás, estaría condenado a morir en prisión, porque le impusieron una doble cadena perpetua y 15 años más", enfatizó la joven.

"Creo que esas son razones suficientes para seguir luchando por la liberación de mi tío, así como de Ramón y Tony (Antonio)", puntualizó Pérez.

Más adelante confesó que su niñez estuvo marcada por este drama familiar, lo cual "ha sido duro, porque el 12 de septiembre de 1998 fueron arrestados los Cinco en Miami y apenas unos meses antes, en febrero, había muerto mi mamá".

No obstante, "él (Gerardo) siempre me habla con optimismo. Todo el tiempo transmite alegría".

Esa alegría que emana el Héroe cubano, la corroboró nuevamente Yadira cuando recibió una llamada telefónica mientras en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos la compañía infantil de teatro La Colmenita le regalaba una especial fiesta de aniversario a su tío, que hoy cumple 49 años y a Ramón, que el 9 de junio llega a sus 51.

"Él estaba contento porque andábamos con los niños. La familia ha crecido. Cuando venga, porque sé que vendrá, verá a nueve sobrinos nietos", subrayó Yadira Pérez, tras recordar que siempre ha tenido "mucha afinidad con este tío mío que me enviaba cartas con dibujos cuando yo era pequeña".

Los Cinco, como son conocidos estos hombres a nivel internacional, advirtieron sobre los planes violentos de grupos anticubanos asentados en Florida que se han dedicado a fraguar y financiar acciones terroristas contra el pueblo de la nación caribeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...