"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 2 de julio de 2014

Afectaciones al pueblo ocupan a diputados al Parlamento

La Habana, 2 jul (AIN) Dificultades y violaciones en los servicios a la población, estuvieron hoy en la mira de los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) durante la reunión en comisiones del máximo órgano legislativo.

La comisión permanente de Atención a los Servicios, reunida en el Palacio de Convenciones, trató los temas referidos al funcionamiento integral del sistema de telecomunicaciones, la actividad postal y los Joven Club de Computación.
El diputado Rafael Solís, del granmense municipio de Yara, se refirió al vandalismo al servicio público de teléfonos y a la necesidad de incrementar las acciones emprendidas contra ese despreciable accionar.

Señaló que en vista de la imposibilidad por una parte importante de la población, de contar con telefonía en sus hogares y celulares, optan por el uso de los teléfonos públicos.

Dada tal realidad, consideró los atentados contra las estaciones públicas, como "un crimen contra el pueblo que las necesita".

Luis Douglas Sosa, diputado por Bayamo, lamentó las demoras en los traslados del servicio telefónico como un aspecto que genera malestar y quejas en todas las asambleas de barrio del Poder Popular.

Recordó que en esas citas los delegados casi nunca cuentan con respuestas convincentes para la población, lo cual los pone en situaciones difíciles.

Asimismo la lentitud en la instalación de los equipos telefónicos en los hogares, la escasez de unidades públicas en muchos lugares del interior del país y la escasa atención a las comunicaciones en las áreas montañosas atendidas por el Plan Turquino, caracterizaron los planteamientos de algunos de los representantes del pueblo.

Durante la jornada, la calidad de los servicios en las instalaciones hoteleras y extrahoteleras del sistema del turismo ocupó también el tiempo del grupo de legisladores .

La falta de información al cliente en unidades de la red de tiendas de los hoteles y fuera de estos, la violación de precios y la mala calidad de los servicios fueron, entre otros, señalamientos de los diputados.

Tales deficiencias aparecieron también recogidas en el informe rendido por los integrantes de la ANPP que fiscalizaron esos establecimientos en varios territorios del país durante el primer semestre del actual año.

Problemas de mantenimiento y confort en las instalaciones y lentitud en los nuevos modelos a partir de las formas no estatales de gestión, fueron otras de las deficiencias detectadas.

Corresponderá encontrar soluciones rápidas y comprometidas con nuestra economía nacional, recomendó el documento final del grupo que controló al sector.

En el texto, se recomienda "incrementar los esfuerzos que ya se ejecutan para eliminar las deficiencias luego de darlas a conocer a los Consejos de la Administración Provinciales y a los organismos implicados".

Tras una intensa jornada de análisis, debates y útiles recomendaciones, los diputados se aprestan a continuar mañana con el examen del funcionamiento de las cooperativas no agropecuarias en los sectores de atención de la comisión y la marcha del plan contra las indisciplinas sociales, las ilegalidades y la corrupción.

El sábado venidero los integrantes de la ANPP, en sesión plenaria, serán partícipes de la cita correspondiente al tercer período ordinario de sesiones de la Octava Legislatura, colofón de esta serie de reuniones del legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...