"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 14 de julio de 2014

Directora general de la OMS visita Cuba

La Habana, 14 jul (PL) La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, llegó a Cuba, donde cumplimentará una intensa agenda que incluye visitas a varios centros de investigación científica, informa hoy el diario Granma. Chan, quien vino acompañada por la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, fue recibida este domingo en el Aeropuerto Internacional José Martí, por el ministro de Salud Pública, Roberto Morales, y el representante en Cuba de la OMS y laOPS, José Luis Di Fabio.

En un breve intercambio con la prensa, Chan manifestó que es mi tercera visita aquí y estoy muy feliz de estar de regreso. Siempre que vengo aprendo algo nuevo acerca de los científicos, de los trabajadores de la salud cubanos, dijo.

Sé que en estos dos días mi programa será intenso añadió, pero no me preocupa porque sé que voy a aprender sobre el trabajo que están haciendo en cuanto a investigación, biofarmacéuticos, en todo el sector de la salud.

Durante su estancia, Chan visitará el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, el Centro de Inmunoensayo y el Centro de Inmunología Molecular, además de impartir una conferencia magistral en la sede del Ministerio de Salud Pública. En mayo pasado, Cuba presidió la 67 Asamblea Mundial de la Salud, un reconocimiento a lo logrado en ese sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...