"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Desenmascarando a un farsante

El ciudadano de origen cubano Rafael Alejandro Hernández Real, quien saliera de Cuba –por vía legal y dentro del marco de la Reforma Migratoria cubana-, con destino inicial a Ecuador, se encuentra actualmente montando un show mediático en Colombia, ante la negativa de recibir la condición de refugiado en esa nación.
Rafael Alejandro en Colombia
 De manera ilegal, e incumpliendo con las leyes ecuatorianas y colombianas, se trasladó de forma indebida a esta última nación, donde fue requerido por las autoridades de ese país y pesa sobre él el peligro inminente de ser extraditado hacia su país de origen.

Estos frecuentes y crecientes traslados hacia Colombia de cubanos que han llegado a Ecuador, se ha convertido en punto de partida de un trasiego ilegal hacia otras naciones, principalmente, los Estados Unidos.

Ante el peligro de ser deportados, comienza a crearse entre estos violadores de las leyes migratorias la tendencia a montar farsas en las que aluden supuestos peligros si son retornados a Cuba. Este es el caso de Rafael Alejandro Hernández Real.

En una entrevista realizada por el canal NTN24, luego de haber sido orientado desde Miami, trató de impostar una sarta de falsedades cuyo libreto fue escrito por los tradicionales enemigos de Cuba.

Las absurdas declaraciones sobre su pertenencia a los órganos de la seguridad cubana y cómo la inteligencia de su país ha infiltrado a la seguridad colombiana, son un embuste total. La manipulación de que las conversaciones de paz entre el gobierno colombiano y las FARC-EP han sufrido la injerencia cubana, responden a orientaciones de algunos “amigos” colombianos cercanos al uribismo.

También usó el manido argumento de la injerencia cubana en Venezuela como parte de su discurso impostado en el programa “La Tarde”. En este sentido, aludió al absurdo e increíble argumento de una supuesta infiltración de agentes cubanos dentro de la oposición venezolana.

Un tiempo antes, varios sitios contrarrevolucionarios habían iniciado una tergiversada campaña en relación con el caso de este rufián. Luego de montar una historia de su avatar dentro de la seguridad cubana, a raíz de graduarse en un curso de contrainteligencia, alcanzando el grado de subteniente y haber, supuestamente, infiltrado a un grupúsculo contrarrevolucionario denominado Alianza Democrática Oriental (ADO) - la cual es dirigida por el mercenario Rolando Rodríguez Lobaina-, decidió renunciar y buscar salir de Cuba, hasta que se le presentó la oportunidad de hacerlo por Ecuador.

Rafael Alejandro fue un mercenario que aprovechó la apertura de la Reforma Migratoria, luego de desarrollar una activa labor contrarrevolucionaria dentro de ADO. En el siguiente video se muestra a cuatro gatos, entre los que se incluyen a Rafael Alejandro y a Rolando Rodríguez Lobaina, realizando una provocación el 24 de septiembre de 2012 en la ciudad de Baracoa:


Video https://www.youtube.com/watch?v=3ftD5oj_UZw

Ciertamente, Rafael Alejandro manipuló también su papel como opositor para lograr salir de Cuba, conectándose ideológicamente con la contrarrevolución interna, como lo demuestran estos tweets:

Al estudiante de derecho d 6to año rafael alejandro hernandez real lo amenazan con no dejarle terminar sus estudios por ser opositor @id ...

De acuerdo con la fecha de este tweet anterior, se pone en tela de juicio su pertenencia a la contrainteligencia cubana, cuando ya era un consumado contrarrevolucionario de oficio.

Ya en Colombia, en mayo de 2014, inición la campaña para evitar ser expulsado, tal como se argumenta en el siguiente tweet:

Por qué fui agente de la Seguridad del Estado http://www.cubanet.org/actualidad/actualidad-destacados/por-que-fui-agente-de-la-seguridad-del-estado/  Rafael Alejandro Hernández Real, agen...

Otro de los infundios fabricados en torno a este personaje es que la seguridad cubana le había indicado realizar una futura infiltración en el Miami Dade College –cuando aún fungía como “oficial”-, con el fin de realizar tareas de espionaje, lo que resulta otra falsedad. Para ello se valió de difundir un imaginario plan de la seguridad cubana, conocido como Proyecto Novas, con la finalidad de infiltrar bajo fachada de estudiantes el pal de becas patrocinado por la USAID y otras instituciones norteamericanas.

Para congraciarse con sus posibles auspiciadores de un escape seguro de su problema, Rafael Alejando mantiene actualmente un perfil en Facebook, con el 


link: https://www.facebook.com/rafaelalejandro.hernandezreal

Tres simples preguntas desmontan sus mentiras:

¿Qué pruebas puede aportar realmente de haber trabajado para la seguridad cubana?

¿Por qué Cuba le permitió salir libremente si este personaje conocía secretos que podrían afectar a su seguridad, si esta es una de las restricciones de salida contempladas en la Reforma Migratoria?

¿Por qué emplea los mismos argumentos, sostenidos por la mafia anticubana de Miami y divulgada por los medios falsarios vinculados a la misma, para evitar su deportación de Colombia?

video https://www.youtube.com/watch?v=PjOgv2vJKao 
Allá Juan Manuel Santos, digo yo, si cree en estas patrañas que no son más que otro asqueroso capítulo de la guerra mediática anticubana. Esta calaña de difamadores y oportunistas no son nada útiles como residentes en nación cualquiera, pues solo se dedican a difamar por desesperación y por dinero.


Percy Francisco Alvarado Godoy.- See more at: http://percy-francisco.blogspot.mx/#sthash.2P9s4X04.dpuf

2 comentarios:

  1. Humberto tu siempre despretigiando y no te miras que apareces en ID represor como CHIVATO DEL G2 RADICADO EN MEXICO,eres un TROLL,mediocre y sin dignidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Mediocre eres tu que repites como una Cotorra, cualquier cosa calumniosa que ponen en Internet.

      Eliminar

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...