"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 3 de noviembre de 2014

Líder religioso de EE.UU. visita a antiterrorista cubano

Washington, 3 nov (PL) El reverendo John McCullough, presidente y director Ejecutivo del Servicio Mundial de Iglesias de Estados Unidos realizó una visita pastoral en Marianna, Florida, a Antonio Guerrero, uno de los tres antiterroristas cubanos que todavía permanece en cárceles federales.McCullough, quien tiene previsto viajar próximamente a Cuba para intercambiar con líderes de la Iglesia, representantes gubernamentales y familiares de estos hombres, fue junto al doctor Carroll A. Baltimore, presidente de la Convención Progresiva Nacional Bautista, según confirmó hoy en su página oficial un comunicado del CWS (por sus siglas en inglés).

Además, le acompañó el doctor reverendo Russell L. Meyer, director ejecutivo del Consejo de Iglesias de Florida.

El reverendo -subrayó la nota- describió de "positiva" esta visita, en la cual vio a Guerrero "con mucha energía y muy fuerte en el aspecto psicológico, emocional y espiritual".

Antonio Guerrero es uno de los cinco cubanos detenidos en 1998 en Florida y luego condenado en un proceso, cuyos procedimientos "han sido ampliamente criticados como injustos", recordó el comunicado al resaltar que se programan visitas a los otros dos compañeros de causa, Ramón Labañino y Gerardo Hernández.

También destacó que el encuentro fue estimulante para el luchador antillano, el cual extinguirá su sentencia en prisión en 2017 (a lo que se agregan como sanción adicional cinco años de libertad supervisada dentro del territorio norteamericano).

El Servicio Mundial de Iglesias incentivó a los gobiernos estadounidenses en múltiples ocasiones a que eliminen el obsoleto bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

Somos una organización humanitaria y la política que relega a las personas a condiciones de hambre y pobreza está equivocada, puntualizó McCullough.

Para el CWS en el actual escenario hay una "ventana de oportunidad" que permita impulsar los esfuerzos hacia la normalización de los nexos entre Estados Unidos y Cuba. Y ese movimiento continuará en todos los frentes, subrayó el máximo representante del CWS.

En 2013, el reverendo, en unión de otros líderes religiosos pidió al presidente Barack Obama que levantara las restricciones de viajes a Cuba a ese sector y al de los académicos, así como para los cubanosamericanos.

McCullough fue una de las personalidades que participó en la III Jornada Cinco días por los Cinco, celebrada el pasado mes de junio en Washington DC, donde se exigió una solución al caso de los antiterroristas como un punto en la agenda para recomponer los nexos entre ambos países.

Pese a la creciente presión internacional y dentro de Estados Unidos, solo dos de los Cinco: Fernando González y René González abandonaron la prisión solo después de cumplir la totalidad de sus sentencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...