"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 27 de diciembre de 2014

Buen desenvolvimiento en etapa inicial de zafra cubana

La Habana, 27 dic (PL) La zafra cubana 2014-15 despide con favorables resultados su etapa inicial (noviembre-diciembre), al cumplir lo previsto en el aprovechamiento de la norma potencial, el rendimiento industrial y el azúcar producido, dijo hoy una fuente de Azcuba.De acuerdo con Liobel Pérez, comunicador institucional de la empresa, en esos indicadores fundamentales de la eficiencia el saldo es similar a lo estipulado y cualitativamente superior al registro de igual etapa de la campaña precedente.

Precisó que se utilizan las potencialidades fabriles de molienda por encima del 70 por ciento registrado en anteriores zafras, mientras que el rendimiento industrial (volumen de sacarosa obtenido por cada 100 toneladas de caña procesadas en el ingenio) sobrepasa en 0,72 por ciento lo planificado para este momento.

También excede en un 0,46 por ciento el cómputo del período de la zafra chica anterior, por lo que ambos resultados se traducen en más azúcar con la misma cantidad de caña, y mayor eficiencia.

Es azúcar que se va ganando con ahorro de caña, significó Pérez sobre la evolución de la actual zafra, en la que ya están activos 40 centrales de una nómina de 52 que participarán.

Agregó que con vistas a asegurar una zafra superior, el grupo se propuso dar seguimiento a las 13 medidas que responden a las deficiencias señaladas por el Ministerio de Industrias sobre la política y sistema de mantenimiento de Azcuba.

Asimismo, realizar la prueba de cada central siete días antes de la fecha planificada de arrancada y comprobar la calidad de las reparaciones.

El control de esta última tarea está a cargo de la Empresa de Servicios Técnicos a la Industria (ZETI) y el Instituto de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar (Icidca).

También, mediante seguimiento y control diferenciado de centrales críticos, por un equipo integrado con personal calificado y de experiencia.

Azcuba aspira a crecer en esta zafra hasta un 23 por ciento en la producción de azúcar respecto a la anterior campaña e incrementar los volúmenes de alcohol, alimento animal y otros derivados.

acl/rs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...