"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 27 de diciembre de 2014

Siembra tabacalera se aproxima a su fin

Pinar del Río, 27 dic (PL) La campaña de siembra tabacalera correspondiente a este año se aproxima hoy a su final en esta provincia, la mayor productora de la aromática hoja en Cuba.

Del total a plantar, más de 15 mil 900 hectáreas, el territorio cubre 12 mil 608 y se espera aumentar la cifra antes de que concluya el año, según precisaron directivos de la agricultura.

De acuerdo con los expertos, el tiempo favorece al cultivo que exhibe buen desarrollo y adecuada atención fitosanitaria a pesar de la sequía reinante.

Para enfrentar ese problema climático, localizado fundamentalmente en la zona norte de la provincia, hemos reorientado las áreas de siembras a fin de facilitar el bombeo de agua desde zonas con mejor situación, precisa Enrique Cruz Villate, subdelegado del ramo.

En los próximos días comienza la cosecha masiva de frijoles lo que posibilitará liberar áreas que serán cubiertas con tabaco, explicó.

Pinar del Río debe producir en la actual campaña 16 mil 711 toneladas de la solanácea para dar cobertura a la demanda de las industrias del Habano y cigarrera.

En las vegas prosiguen las siembras y la recolección de la hoja al tiempo que se impulsa la construcción de aposentos destinados a la cura natural de lo cosechado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...