"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 2 de diciembre de 2014

Continúa ascenso del turismo en Cuba

De enero a septiembre de este año arribaron a Cuba 2 223 454 visitantes, la mayor cifra del último quinquenio para ese período.

Las entidades turísticas obtuvieron ingresos superiores en 4,9 % en comparación con el año pasado, destacando la gastronomía, el comercio minorista, el transporte y el alojamiento, aunque los dividendos de la recreación sufrieron una contracción.

América fue la región geográfica que más visitantes aportó, específicamente los países del Norte, con un 46,1 %, seguida por Europa, Asia Oriental, África y Oriente Medio.

Un gran número de personas acudieron a la Isla como turistas, principalmente de vacaciones, aunque los viajes de negocio, por eventos, salud u otros motivos, también figuraron como motivaciones.

Las edades de gran parte de ellos oscilaron entre 25 y 44 años, y el mes en que más arribos al país se reportaron fue marzo, seguido por enero y febrero, fechas que se encuentran dentro de la etapa de temporada alta del turismo en la Mayor de las Antillas, que se extiende desde noviembre hasta el tercer mes del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...