"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 30 de diciembre de 2014

Importante logro de Cuba en producción petrolera

Cárdenas, 30 dic (RHC) Con un volumen superior al millón 400 000 toneladas los petroleros de la provincia cubana de Matanzas aseguraron su compromiso anual y de esa forma excedieron por vigésima ocasión consecutiva el millón de toneladas de crudo.

Otro importante portador energético, el gas acompañante del hidrocarburo, registra un comportamiento notable y corrobora su contribución a la economía nacional, informa el periódico Granma.

Yodalis Hernández, especialista de la Em­presa de Perforación y Extracción de Petróleo Centro (EPEP-C), explicó que tal resultado se debe, en lo fundamental, a un mejor aprovechamiento del yacimiento de Varadero y un coeficiente de explotación de casi el 98 %. Dijo además que el colectivo continúa laborando con el fin de aumentar su aporte al plan del país.

Expertos alaban el hecho de que la entidad en los últimos años ha podido sostener e, inclusive, incrementar la producción de hidrocarburo sin lastimar el medio ambiente y en perfecta armonía con el turismo.

El desarrollo petrolero en la zona se realiza con extremo cuidado tanto en las actividades de perforación como de extracción del crudo para no dañar los intereses del afamado bal­nea­rio de Varadero. El control integral sobre los posibles efectos colaterales ocasionados a su entorno natural define el modo de hacer de di­rectivos y trabajadores de esta empresa.

Los petroleros yumurinos consumaron el millón de toneladas por vez primera en 1995. A partir de entonces, y a pesar del ocaso progresivo del yacimiento, han llegado y sobrepasado ese volumen cada año. El crudo nacional se utiliza sobre todo en la generación de electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...