"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 12 de diciembre de 2014

Mi opinión en el Granma sobre el editorial "La informatización de la sociedad, una prioridad para Cuba"

Por Humberto Herrera Carles

Hay estudios serios de organismos internacionales de cuanto se incrementa el PIB de un país, por el acceso a Internet de forma masiva, asequible y FULL de la población. Hay países que ya la están ofreciendola hasta gratis. 

La informatización de la sociedad es esencial, nadie se puede explicar las colas en los bancos para cobrar la chequera de los ancianos, que las empresas incurran en gastos de carros, gasolina, tiempo para realizar una operación bancaria que puede ser electrónica en menos de 5 minutos desde un puesto de trabajo. La Cuba con Internet la población puede reservar un hotel, un vuelo de avión, un asiento en un teatro o una silla para el Estadio Latinoamericano o un restaurante y así un largo etc. sin mucho trabajo y tiempo. ¿ Alguien se imagina el tiempo de vida que se ahorraría, la inmediatez y eficiencia y eficacia que se lograría a nivel de la sociedad? .Hay que poner internet full en las casas y que se cobre, es hora de que el Estado cubano ponga paquetes de telefonía, tv cable e internet en las casas y se autofinancie con ello. 

Si, hay un riesgo con el enemigo, mas que demostrado, pero el que tiene convicciones no se doblega aunque tenga banda ancha en su casa o donde quiera. La población no tiene que preocuparse del Zunzuneo y demás, para eso esta el MININT para combartirlo, el MINREX y el gobierno para denunciarlo y resolverlo. Prohibir, limitar, es la solución cómoda.

En este mundo globalizado hay que tener a acceso a Internet FULL, con buena conexión, no hay de otra, ese es el desafío de estos tiempos y hay que construir el Socialismo con internet, con informatización de la sociedad. La última vez que fuí a un hotel cobraban 5 cuc la media hora , te pasabas 10 min entrando a través de un programa AvilaLINK que sólo sirve para saber ¿ qué haces en la WWW? Todo un absurdo.

La revolución, si nos ponemos a pensar, no está en peligro porque exista acceso masivo a Internet por parte de la población, está en peligro porque tarde o temprano será inevitable que se implemente y para ese entonces el mundo no será como creíamos que era, y no estaremos preparado para enfrentarlo , y lo peor, estaremos a 20 años luz de como se mueve el mundo.

Ese es el reto, sin pausa y con prisas prepararnos para un mundo interconectado con las nuevas tecnologías. Cuba tiene todas las condiciones para asimilarlo de forma masiva, a pesar de la USAID, la NED, la CIA y todos los que quieran destruir la revolución..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...