"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 25 de octubre de 2013

UE: Espionaje de EEUU refleja "caída de la calidad de su democracia"

Imprimir artículo

Escrito por Europa Press


El presidente del Parlamento Europeo, el socialdemócrata alemán Martin Schulz, ha dejado claro que si "se confirma" el espionaje de Estados Unidos a jefes de Gobierno "democráticos" como la canciller alemana, Angela Merkel, esa actuación refleja una "caída de la calidad de la democracia" que le preocupa "mucho".

"Las dictaduras tienen un sistema de espionaje contra la democracia. Es lo que esperamos y conocemos. Pero si otras democracias que tienen relaciones profundas, amistosas, con nosotros hacen escuchas, incluso si son móviles del Gobierno, esto es una dimensión de la caída de la calidad de la democracia que me preocupa mucho", ha asegurado Schulz, en declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión preparatoria de la cumbre de los líderes socialistas.

"No es legal", ha recalcado el dirigente alemán, preguntado por el presunto espionaje de Estados Unidos a las comunicaciones de Angela Merkel.

El presidente de la Eurocámara ha recordado que el Parlamento Europeo ha pedido que se suspenda de forma temporal el acuerdo que permite la transferencia de datos bancarios europeos a Estados Unidos para la lucha antiterrorista como represalia por el supuesto espionaje norteamericano a instituciones y ciudadanos de la UE a través de Internet en respuesta.

También ha reclamado reflexionar si se puede continuar negociando con Estados Unidos "en el mismo nivel" si se confirma el espionaje, en alusión al acuerdo del libre comercio. "Hay que pensar que no es el momento, en caso de que se confirme, si podemos negociar con Estados Unidos en el mismo nivel", ha subrayado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...