"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 14 de mayo de 2015

Acordes de rock cubano en Festival ´´Sonidos de la Ciudad´´

Camagüey, Cuba, 14 may (PL) Los mejores acordes del rock cultivado en Cuba prevalecerán en el XII Festival Nacional "Sonidos de la Ciudad" 2015, que transcurre hoy en esta urbe con la participación de una docena de bandas de la isla.

El espectáculo iniciado anoche y promovido cada año por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), que integra a los jóvenes artistas cubanos, se extenderá hasta el domingo 17 con conciertos y descargas en Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana.

Yunielkis Naranjo, presidente de la AHS en el territorio, expuso a Prensa Latina que Sonido de la Ciudad es una iniciativa surgida en el año 2000 del promotor cultural Salvador Torres, y opinó que el rock en el archipiélago existe, está vivo y toma fuerza.

Consideró que esta provincia centro-oriental cubana es un potencial y referencia en el país en el movimiento del género en la ínsula, y añadió que en cada edición el encuentro de las bandas de rock es termómetro del comportamiento de esa manifestación contemporánea en Cuba.

El festival, apuntó Naranjo, permite a los creadores interactuar con un público exigente y conocedor del buen rock, y manifestó que acompañará el evento un foro interactivo en Internet para debatir en torno al género en Cuba; perspectivas, fortalezas, debilidades y atención gubernamental.

Acuden las bandas Grinder Carnage, Konflikt, Strike Back, Hieden, Butcher, Dosis, Demolerium, Harbonym Mastema, Adictox, Cry out For, y Emesis, las que tendrán como escenario principal de los conciertos el Centro Cultural Recreativo Juventudes Puerto Príncipe, en esta urbe.

El programa del XII Festival "Sonidos de la Ciudad" 2015 incluye un recorrido por el centro histórico de Camagüey, cuyo segmento más antiguo fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

ucl/ldn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...