"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 29 de mayo de 2015

CUBA Y EL SALVADOR REFUERZAN SUS LAZOS DE AMISTAD Y COOPERACIÓN

Pedro Martínez Pírez


Setenta y dos horas después de la beatificación de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, vino a La Habana el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, para realizar su primera visita oficial a Cuba, en calidad de Jefe de Estado de su país.

El primer dignatario de la pequeña nación centroamericana había pedido iniciar sus actividades en Cuba mediante la realización de un encuentro con el grupo teatral La Colmenita, y ello se concretó el martes cuando la delegación salvadoreña, integrada también por los Ministros de Relaciones Exteriores, de Economía, de Salud, de Agricultura y Ganadería, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, además del Viceministro de Educación, disfrutó en La Habana la puesta en escena especial de la obra de reflexión y valores titulada Y SIN EMBARGO SE MUEVE.

Sánchez Cerén quiere trasladar al Pulgarcito de América la valiosa experiencia cultural, social y educativa de La Colmenita, muy exitoso grupo teatral de niños y jóvenes, que ya ha sido replicado en otras naciones de América y España.

Otro de los temas de la agenda de Sánchez Cerén que fueron cumplidos fue el de visitar el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología con el objetivo de ampliar la colaboración cubana en las ramas de la medicina, las investigaciones y la ciencia.

Más de 600 colaboradores cubanos de la Salud han prestado servicios en El Salvador desde 1992, mientras que mil doscientos salvadoreños se han graduado en universidades cubanas, especialmente en diversas ramas de la Medicina.

Mediante el fraternal y cálido encuentro en el Palacio de la Revolución de La Habana con el presidente de Cuba, Raúl Castro, concluyó en horas de la noche del miércoles la visita oficial de Salvador Sánchez Cerén a La Habana, donde también este mes de mayo fue recordado el notable poeta salvadoreño Roque Dalton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...