"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 23 de mayo de 2015

Garantizarán acceso a Internet a estudiantes y docentes de la Universidad de Oriente

Escrito por Eduardo Pinto Sánchez (Oficina de Comunicación de la Universidad de Oriente)Sábado, 23 de Mayo de 2015 00:03


Santiago de Cuba, 23 may.- A través de una comunicación del titular del Ministerio de Educación Superior (MES), Dr.C. Rodolfo Alarcón Ortiz, se conoció recientemente sobre la modificación del acceso actual a internet desde la Universidad de Oriente (UO). El servicio, a partir de ahora, incluirá a todos los docentes, investigadores y estudiantes de la institución.

En una misiva enviada a los rectores de las universidades de La Habana (UH), Ciencias Informáticas (UCI), Oriente y del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echevarría (CUJAE), se precisa “que nuestro país se encuentra en el proceso de perfeccionamiento de su política de informatización, dentro de la cual el MES juega un papel relevante, y se encuentra dentro de los organismos priorizados”. Por ello, afirma el documento, en correspondencia con la voluntad del país, el MES trabaja de forma intencionada para que todos los usuarios tengan las mejores condiciones posibles para el acceso a la información digital y a los servicios TIC, como soporte fundamental para la labor que cada uno realiza.

Partiendo de una revisión de las características del servicio de acceso a internet y de acceso telefónico de las universidades citadas se indicó garantizar las condiciones técnicas y organizativas necesarias para proveer “las posibilidades de acceso a internet desde el campus universitario para todos los profesores, investigadores y estudiantes”. Asimismo, se ha orientado facilitar “la navegación por internet a través del servicio de acceso telefónico a todos los profesores e investigadores que se conecten por esa vía a la universidad”.

Desde la Dirección de Informatización de la UO se comenzará a trabajar con prontitud para darle cumplimiento de estas indicaciones. Las decisiones que se tomen al respecto serán informadas oportunamente a la comunidad universitaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...