"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 17 de junio de 2015

Divulgan anuncio de televisión en EEUU que promueve libertad para viajar a Cuba (+ Video)



Con motivo de su lanzamiento oficial este martes, la coalición estadounidense Engage Cuba comenzó a emitir un nuevo anuncio de televisión en el que critica las restricciones anticuadas que niegan el derecho de los estadounidenses a viajar y hacer negocios en Cuba.

El anuncio de 30 segundos titulado “¿Adivina qué?” destaca el hecho de que los estadounidenses son libres de viajar a cualquier parte del mundo – con excepción de Cuba -, y que un estimado de 5,9 mil millones de dólares en exportaciones anuales de Estados Unidos están actualmente bloqueados por una prohibición obsoleta de la era de la Guerra Fría que impide el comercio con Cuba.

El anuncio de este grupo bipardista comenzó a transmitirse el 16 de junio en la televisión por cable, en particular en Fox News, MSNBC y CNBC. El guión completo del anuncio, producido por la galardonada firma Shorr Johnson Magnus se puede encontrar aquí.

“Desde diciembre hemos escuchado a estadounidenses de todo el país decir que no pueden creer que el gobierno de Estados Unidos nos está negando el derecho a viajar a cualquier parte del mundo”, dijo James Williams, presidente de Engage Cuba. “Las encuestas públicas muestran que los estadounidenses están diciendo: ‘Estamos cansados ​​de la política de la Guerra Fría que no nos permite el comercio o los viajes a Cuba. Queremos que nuestro gobierno nos deje jugar un papel significativo en este período de tránsito.’ Es por eso que estamos lanzando (la coalición) Engage Cuba”.

Engage Cuba es un equipo de liderazgo bipartidista que ya ha sido reconocido por su trabajo, el cual ha incluido:
  • Negociar un acuerdo histórico que ha hecho posible que la Sección de Intereses de Cuba y la futura embajada de Cuba cuenten con servicios bancarios imprescindibles para el proceso de normalización.
  • El apoyo a la propuesta Flake-Leahy para el proyecto de Ley Libertad para Viajar a Cuba (S. 299), que ahora cuenta con 40 copatrocinadores en el Senado.
“Cada vez hay más acuerdos bipartidistas, más que en los 54 años precedentes de política de aislamiento, que está perjudicando a nuestras propias empresas y a los agricultores”, dijo Steven Law, quien fue jefe de la oficina del ex líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell -sirve ahora como Asesor Principal de Engage Cuba, además de su papel como presidente de la American Crossroads. “El futuro de un compromiso con Cuba ha llegado, y es hora de que el Congreso ayude a dirigir el proceso de transición de esa política.”

“Uno de estos días nuestra rama legislativa del gobierno va a tener que empezar a funcionar”, concluyó Lucas Albee, Asesor Principal de Engage Cuba, quien fuera jefe de la oficina de los senadores Mark Warner y Patrick Leahy. “No hay mejor tema para ayudar a que esto suceda que cambiar nuestra política arcaica hacia Cuba. Es un interés nacional nuestro. Y es justo para los Estados Unidos y para el pueblo cubano”.

La membresía de Engage Cuba incluye organizaciones y empresas en todos los sectores y principales grupos comerciales, como el National Foreign Trade Council, National Association of Manufacturers, el Consumer Electronics Association, Council of the Américas, y el American Society of Travel Agents. Entre los miembros de Engage Cuba también están organizaciones de la sociedad civil, como Third Way, #CubaNow, Cuba Study Group y el Center for Democracy in the Americas. Además, Engage Cuba ya está trabajando directamente con las empresas líderes que comparten sus objetivos de levantar las prohibiciones de viaje y comerciales con Cuba, como Procter & Gamble, Cargill, Caterpillar, Choice Hotels, el Havana Group, entre otros.

“¿Adivina qué?”: 30 segundos de Televisión

AudioVisual
¿Adivina qué?A los estadounidenses se les permite viajar a Corea del NorteMapa de Corea del Norte
Tomará 25 horas, pero se puede ir, ah, si quieres.Imagen de un edificio gubernamental de Corea del Norte.
Pero los estadounidenses no pueden reservar un vuelo a Cuba; actualmente va  contra la ley.Tiro de cámara a coloridos edificios cubanos y el edificio del Capitolio de Cuba.
Y a las empresas de Estados Unidos, tampoco les está permitido. Debido a las restricciones comerciales del gobierno las empresas estadounidenses dejan de competir.Tiro de cámara al centroTEXTO:
El comercio con Cuba generaría $ 5 mil millones en exportaciones para los estadounidenses. Fuente: Instituto Peterson
Ya han pasado 50 años¿No es hora de un cambio?TEXTO:Ya han pasado 50 años
¿No es hora de un cambio?


El comercio con Cuba generaría $ 5 mil millones en exportaciones para los estadounidenses. Fuente: Instituto Peterson

Ya han pasado 50 años¿No es hora de un cambio? TEXTO:Ya han pasado 50 años

¿No es hora de un cambio?

(Con información de Engage Cuba. Versión del inglés Cubadebate)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...