"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 4 de junio de 2015

Mayoría en EE.UU. pide más acciones del Gobierno contra la pobrez



Washington, 4 jun (PL) Más de 60 por ciento de los estadounidenses considera que el Gobierno debe hacer más para contrarrestar la desigualdad social y reducir la brecha entre ricos y pobres en este país, señala una encuesta publicada hoy. De acuerdo con la pesquisa, realizada por el diario The New York Times y la cadena televisiva CBS, la mayoría de los ciudadanos norteamericanos estiman que la riqueza debe ser repartida de forma más justa, y que este es un problema a enfrentar de forma urgente.

Alrededor de 60 por ciento de los consultados está convencido que solo un número reducido de personas que están en la cima de los estratos sociales tienen la posibilidad de avanzar y mejorar su situación.

En cuanto a perfiles partidistas, alrededor de 80 por ciento de los demócratas a quienes se les preguntó apoyan un papel más activo del Ejecutivo en esta problemática, mientras apenas 33 por ciento de los republicanos tienen esa opinión.

Según el sondeo, los estadounidenses apoyan de forma aplastante el fortalecimiento de los derechos de los trabajadores, incluyendo el pago de ausencias por enfermedad y por problemas familiares.

Cerca de 70 por ciento está de acuerdo con un aumento del salario mínimo a nivel federal por encima de los 10 dólares la hora (de los 7,25 dólares en la actualidad).

Según The New York Times, este estado de opinión entre los ciudadanos es uno de los puntos centrales que ya abordan demócratas y republicanos para ganar adeptos con vista a las elecciones generales de noviembre de 2016.

Datos del Buró del Censo de Estados Unidos señalan que alrededor de 43,6 millones de estadounidenses, aproximadamente 16 por ciento de la población, viven en la pobreza, incluyendo casi 20 por ciento de los niños del país norteño, el nivel más alto desde 1993.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...