"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 4 de junio de 2015

Menor de los Bush romperá suspenso electoral en EE.UU.

Washington, 4 jun (PL) El exgobernador de Florida, Jeb Bush, romperá el suspenso el 15 de junio sobre si aspirará para obtener la nominación republicana a los comicios presidenciales de noviembre de 2016. El diario The New York Times cita este jueves a asesores de Bush, quienes afirmaron que este hablaría en el Campus Kendall del Miami Dade College, lugar donde se espera despeje las dudas sobre sus aspiraciones.

El menor de clan Bush está bajo la mira de grupos de presión que lo acusan de recaudar fondos para su "super PAC" sin declarar sus intenciones, incluso algunas fuentes hablan de que incurrió en violaciones de la ley que regula el financiamiento de las campañas electorales.

Algunos expertos estiman que con su anuncio, el republicano intenta evitar algún tipo de investigación sobre sus esfuerzos de recaudación de fondos.

Bajo las leyes de financiamiento de campaña, el super PAC y la maquinaria del contendiente no pueden coordinar sus actividades.

Muchos de los aspirantes a la Casa Blanca intentan tener cantidades récord de dinero para la carrera presidencial de 2016 a pesar de que son acusados por grupos de vigilancia de violar las leyes de recaudación de fondos.

Pese a las presuntas violaciones es difícil que el Departamento de Justicia profundice en el problema del dinero, por lo cual las sumas que entrarán a las arcas de los candidatos pueden superar los cinco mil millones de dólares, el doble del costo de las elecciones de 2012, señalan medios de prensa.

Una decisión de la Corte Suprema de 2010 ante una demanda del grupo United Citizen permitió que las corporaciones e individuos pudieran gastar cantidades ilimitadas de dinero a través de comités de acción política independientes (PACs) para favorecer o ir en contra de candidatos, siempre y cuando no fueran acciones coordinadas con la maquinaria de los aspirantes.

Ese fallo marcó un delgado límite que hace difícil determinar lo que es y no es legal, estiman críticos de la decisión.

A fines del mes de mayo opositores a las acciones de los candidatos pidieron a la Procuradora General Loretta Lynch nombrar a un fiscal especial independiente para investigar a Bush, quien se perfila como retador de la potencial triunfadora por los demócratas, Hillary Clinton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...