"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 31 de julio de 2015

Avanza proceso de informatización de los Registros Civiles

Creado el Viernes, 31 Julio 2015 09:15 | Enrique Valdés Machín | Foto/ Archivo


La Habana, 31 jul (AIN) Los ministerios de Justicia (MINJUS) y de Comunicación, y las empresas COPEXTEL y ETECSA, de ese último organismo, avanzan en la instalación de un sistema de conexión de banda ancha, que permitirá a las oficinas de Registros Civiles brindar un mejor servicio a la población.

Olga Lidia Pérez, directora de Notarías y Registros Civiles del MINJUS, informó a la AIN que trabajan en el completamiento del equipamiento con vistas al proceso de informatización, con prioridad para la provincia de La Habana, por el alto número de documentos o casos a atender.

Este proceso agilizará los trámites y dará más garantía y seguridad a los asientos registrales ubicados en otros territorios del país, aseguró la funcionaria.
Los registros, acotó, estarán abiertos durante el verano en sus horarios habituales, e incluso, se mantendrán los extendidos hasta las siete de la noche dos veces por semana.

Respecto al creciente número de certificaciones solicitadas inconsultamente por varios organismos, lo cual complejiza la atención y genera numerosas insatisfacciones en la población, la directora de Notarías y Registros Civiles informó que en la actualidad está adelantada una disposición que ordenará ese proceso.

En tal sentido regulará cuáles son las certificaciones a emitir para cada caso y potencializará la información contenida en el carné de identidad, subrayó Pérez. 
El país cuenta con 300 oficinas registrales, de las cuales 245 son registros civiles, 15 a nivel de provincia, 37 corresponden a Palacios de los matrimonios y tres tienen carácter especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...