"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 20 de julio de 2015

Nota de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana

Progreso Semanal • 20 de julio, 2015



LA HABANA. Mientras en Washington los diplomáticos cubanos dan los toques finales para la apertura de su sede diplomática, ya en calidad de embajada, en La Habana, una nota oficial de la también ya embajada de EE.UU. en Cuba recibida en nuestra dirección, confirma que han quedado restablecidas las relaciones diplomáticas entre ambos países.

La nota confirma que el Secretario de Estado John Kerry “viajará a Cuba este verano para celebrar la apertura” de la embajada en Cuba “e izar la bandera estadounidense”.

La reiteración de la próxima visita de Kerry no lleva fecha, pero el verano finaliza en agosto. Kerry y su homólogo cubano Bruno Rodríguez Parrilla sostendrán hoy un diálogo alrededor de la 1 de la tarde en Washington, DC. Puede presumirse que en dicho encuentro quede precisada la fecha exacta de la visita de Kerry a Cuba.

Evidentemente a partir del primer minuto de hoy 20 de julio, la embajada de EE.UU. en la capital de la isla operará en calidad de tal aunque no haya izaje de banderas.

A continuación Progreso Semanal reproduce la nota de la embajada de los EEUU en Cuba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...