"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 9 de julio de 2015

Proyecto cubano Basal presente en Convención de Medio Ambiente

La Habana, 9 jul (PL) Para intercambiar sobre la adaptación al cambio climático en la agricultura cubana, el proyecto Bases Ambientales para la Sostenibilidad Alimentaria Local (Basal) participa hoy en la X Convención Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo.

Esa iniciativa, que ya cumple dos años de creada, contará con el stand Espacio Compartido, y desarrollarán también el taller "Basal, proyecto de Adaptación al Cambio Climático en la Agricultura: sueños de partida y miradas a medio término".

El mismo tendrá presentaciones sobre algunos de los resultados más significativos del proyecto y testimonios de productores de los municipios Güira de Melena, Los Palacios y Jimaguayú.

Asociado al Coloquio de Ordenamiento Ambiental del Territorio, uno de los cuatro que celebra la X Convención Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo, los investigadores de Basal presentarán resultados obtenidos en los últimos 14 meses.

Ese proyecto cubano, que cuenta con financiamiento de la Unión Europea, procura reducir las vulnerabilidades relacionadas con el cambio climático en el sector agropecuario a nivel local y nacional.

Basal es liderado por la Agencia de Medio Ambiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, cuenta con la participación del Ministerio de la Agricultura y se implementa por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...