"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 26 de julio de 2015

Telefonía y turismo en bienestar de los vacacionistas


La novena edición de Páginas Amarillas para el Turista, que ahora se distribuye, sobresale por su doble función informativa como directorio telefónico y manual que guía a los visitantes 

Un instructivo y extenso paseo por la geografía cubana, de occidente a oriente, sugiere la edición de 2015 de Páginas Amarillas para el Turista, un directorio telefónico con información actualizada que ya se distribuye en hoteles de ciudad, casas de arrendamiento de altos estándares, agencias de viajes y líneas aéreas, así como en las sedes diplomáticas radicadas en Cuba y en similares representaciones de la Isla en el exterior. 

Aunque la náutica constituye el eje central del novedoso volumen que permite conocer las principales marinas internacionales del país, esta edición realizada de conjunto por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) y la Oficina Nacional de Información Turística (Infotur) también destaca sitios cubanos de gran relevancia y los atractivos turísticos de 16 destinos que marcan la singularidad de esta Isla caribeña. 

El recorrido se inicia en Pinar del Río, en el extremo occidental del país, distinguido por su relevante diversidad paisajística, con la cual conquistó el apelativo de Catedral Natural de Cuba. Le sigue Artemisa, provincia cubana de reciente creación que ya se reconoce como la reina de la campiña dado el esplendor de su agricultura. 

Surgido a partir de la nueva división político-administrativa, Maya-beque es un territorio que desde el ámbito turístico representa uno de los sitios preferidos por los veraneantes nacionales, sobre todo los capitalinos, quienes disfrutan sus vacaciones en las playas de su litoral norte, "con su típico paisaje de mar azul profundo y de colinas costeras que ofrecen un ambiente único de aislamiento y privacidad", según explica el directorio. 

La Habana, la vetusta y moderna ciudad marinera posee un encanto casi indescriptible, afirma la novena versión de Páginas Amarillas para el Turista. También informa sobre la infraestructura turística de la capital cubana con unas 15 000 habitaciones pertenecientes a 80 hoteles. 

De Matanzas el directorio telefónico destaca a Varadero, principal destino turístico con más de 30 kilómetros de playas y medio centenar de hoteles casi todos con categoría de cuatro y cinco estrellas, que ofrece 20 000 cuartos para el hospedaje de los vacacionistas, con la posibilidad de conocer un destino inolvidable. 

La perfección de matices de las aguas del mar que rodea a Cayo Largo del Sur y la Isla de la Juventud es tema de la publicación que realza, igualmente, a la sureña ciudad cienfueguera con sus encantos marineros y su estilo afrancesado. En tanto, la más central de las provincias cubanas, Villa Clara, sobresale por la fuerza de su naturaleza, sus tradiciones festivas bien conservadas a lo largo del tiempo, especialmente en la llamada octava villa San Juan de los Remedios; así como las exuberantes playas de los cayos al nordeste, donde se alza una de las más modernas redes hoteleras del país. 

La hermosa Trinidad, villa patrimonial que dibuja un auténtico retrato de la etapa colonial, tanto como la ciudad de Sancti Spíritus, ocupan amplio espacio en el nuevo volumen creado por Etecsa e Infotur. 

Del afamado Jardines del Rey, al norte de la provincia de Ciego de Ávila, destino turístico integrado por los cayos Coco y Guillermo, se recuerdan sus potencialidades para la práctica de la pesca submarina y su capacidad de hospedaje en más de 15 hoteles de cuatro y cinco estrellas. 

Camagüey la provincia más ex-tensa, poseedora también del 25 % de las playas cubanas, constituye una zona de potencial desarrollo para el turismo de sol y playa, en tanto la ciudad cabecera se despega como sitio preferido para los recorridos turísticos por su valiosa historia y patrimonio arquitectónico hermosamente conservado. 

Las Tunas, otro polo turístico con amplias perspectivas de desarrollo, llama la atención en las Páginas Amarillas, así como Holguín excepcional paraje con gran diversidad por sus hermosas playas y hoteles y opciones de turismo vinculado a la naturaleza, entre otros atributos que atraen a gran número de visitantes internacionales cada año. 

La provincia de Granma, encabezada por Bayamo, cuna de la nacionalidad cubana, así como Guantá-namo, ubicada en el extremo oriental del país, sobresalen en el texto que, naturalmente, destaca a Santiago de Cuba, la más caribeña de las ciudades cubanas, cuna del son, una "urbe escalonada que respira entre el mar Caribe y la Sierra Maestra". 

Precisiones 

Páginas Amarillas para el Turista es una publicación bilingüe que cada año se pone a disposición de quienes la necesitan a lo largo del país. En su contenido se pueden hallar informaciones útiles sobre servicios de telecomunicaciones, tanto teléfonos de urgencia como los códigos para llamadas nacionales e internacionales, según precisó el video promocional mostrado en la presentación del volumen en el hotel Habana Riviera de la capital. 


Subrayó la información disponible sobre ofertas de distintos productos y servicios, así como la ubicación y teléfonos de los aeropuertos, agencias de viajes y de taxis, hoteles, villas turísticas, casas de alojamiento, y tiendas, además de servicios extrahoteleros como cafeterías, bares, restaurantes, cabarés, centros nocturnos, parques temáticos y culturales. 

Acerca de la nueva publicación, Janet Ayala Díaz, directora de la Oficina Nacional de Información Turística, dijo que la misma responde a la actual demanda de medios informativos de fácil manejo como complemento de los servicios turísticos. Además, subrayó que confirma el objetivo de adaptar las propuestas informativas a los públicos a los cuales van dirigidos, también constituye una responsabilidad de la red que dirige de utilizar medios para atender mejor a los visitantes y contribuir a la satisfacción y la calidad de las estancias en el país. 

Adalis Montiel Creach, directora adjunta de Servicios Fijos de Etecsa, destacó la popularidad que va ganando dicho directorio como medio informativo que ha sido capaz de llegar, de primera mano, a quienes visitan a Cuba. 

Reiteró el interés de Etecsa por convertir a dicha publicación en un insustituible documento de consulta para quienes deseen "conocer mejor nuestra cultura, particular idiosincrasia y formas de vida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...