"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 13 de agosto de 2015

Fidel Castro Un retrato íntimo



Han sido muchos los artistas que, a través de la fotografía, se han acercado a la figura de Fidel Castro. El libro que ahora las editoriales Ocean Sur y Ocean Press ponen a disposición de los lectores, sin embargo, reúne un grupo de fotos realizadas por Alex Castro, de modo que en cada una de ellas coexisten la mirada del fotógrafo y, además, la mirada del hijo.

Fidel Castro. Un retrato íntimo da testimonio de una etapa en la que el ex-Presidente de la República de Cuba, pese a no estar ejerciendo las funciones que hasta hace poco lo ocupaban, no ha abandonado su incansable labor revolucionaria y educadora, ni ha dejado de recibir la visita de amigos entrañables, entre los que se cuentan Jefes de Estado y personalidades de la cultura y la política mundiales.


SOBRE EL AUTOR


(La Habana, 1963). Ingeniero de profesión, trabaja como camarógrafo y director de fotografía en los estudios Mundo Latino, en Cuba. Su obra ha integrado numerosas exposiciones personales y colectivas. Ganó el premio de Dirección de Fotografía en el Festival Internacional de Cine Científico 2006, con sede en París, por el documental «La agricultura urbana en Cuba».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...