"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 27 de agosto de 2015

Sesionará en Cuba Seminario Internacional sobre Nanociencias y Nanotecnologías

Se espera una asistencia mayor que en la edición anterior en 2012 cuando participaron más de 300 expertos de 22 países

Por Ledys Camacho Casado

Un espacio académico de intercambio de conocimientos y experiencias para el debate científico sobre las principales características y tendencias de las Nanociencias y Nanotecnologías propiciará el V seminario internacional que se efectuará en septiembre próximo en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Según trascendió, el análisis incluye el rol e impacto de las aplicaciones de ambas disciplinas en las transformaciones económicas y sociales que acontecen en el país, las cuales requieren de una infraestructura técnico-productiva que puede ser aportada por el Centro de Estudios Avanzados de Cuba, como uno de los ejes estratégicos de su desarrollo.

En declaraciones a la prensa, el Doctor Honoris Causa en Ciencias Física Nuclear Fidel Castro Díaz-Balart, y asesor científico del Consejo de Estado, aseveró que esa entidad junto a universidades, centros de investigación y unidades empresariales, serán en un futuro las protagonistas de relevantes resultados, frutos de la más acertada puesta en práctica del ciclo de investigación, desarrollo, producción e innovación.

Explicó que potenciarán las aplicaciones en los sistemas biomédicos y ambientales, a partir de tecnologías muy avanzadas, puestas todas en función el bienestar humano y de un avance social y económico sostenible.

La estrategia debe incluir los servicios especializados y tecnológicos de alto valor agregado, las tecnologías emergentes, un elevado nivel de preparación de los investigadores y un sistema de financiamiento competitivo que sirva de estímulo al talento y la creatividad, opinó.

En este encuentro sobre Nanociencias y Nanotecnologías se espera una asistencia mayor que en la edición anterior en 2012 cuando participaron más de 300 expertos de 22 países.

El Primer Seminario Internacional sobre Nanociencias y Nanotecnologías se efectuó en la capital cubana en 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...