Hace apenas un año, en Junio del 2014, nuestro comité organizo la tercera y última Jornada "5 Días por los 5 Cubanos" en Washington DC.
Lejos estábamos de imaginar que unos meses después Antonio, Ramón y Gerardo estarían abrazando a sus seres queridos y a sus otros dos hermanos René y Fernando. En aquella última jornada nuestros carteles reflejaban la posibilidad de una "Nueva era en las relaciones Estados Unidos- Cuba"
Y pedíamos el fin a los programas de cambio de régimen.
Aunque ha habido algunos avances en las relaciones entre ambos países, la apertura de sus embajadas, la eliminación de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, lista en la que nunca debió estar, las subvenciones para programas de cambio de régimen continúan, el bloqueo continua casi intacto, los ciudadanos estadounidenses aun no pueden viajar a Cuba como lo hacen a cualquier otro país del mundo, y no se ha devuelto a Cuba el territorio que ocupa ilegalmente EEUU con la base naval de Guantánamo.
Con los Cinco de regreso en sus hogares, nuestra lucha debe continuar, enfocándonos principalmente en el levantamiento del bloqueo criminal de Estados Unidos hacia Cuba y los importantes ejes de trabajo que expresamos en nuestro 1er boletín del 2 de julio.
Del 16 al 18 de septiembre, nos reuniremos una vez más en Washington DC para llevar nuestras voces al Congreso de los Estados Unidos y explicar el impacto que tiene el bloqueo en el pueblo cubano. Se expondrá una exposición de fotografías que muestran el recibimiento del pueblo cubano a los Cinco, y el día 18 de septiembre realizaremos una serie de talleres durante una conferencia para hablar de diferentes temas de interés entre ellos temas de salud, religión, cuestiones legales en esta nueva fase de las relaciones entre ambos países y la lucha por la excarcelación de Oscar López Rivera. La ocasión servirá también para impulsar nuevas iniciativas.
Aunque en esta ocasión la mayoría de las personas que asistirán a la Jornada contra el bloqueo en Washington vendrán desde diferentes ciudades de Estados Unidos, desde otros países las organizaciones e individuos solidarios con Cuba también podrán ser parte de la Jornada.
Cómo participar en la Jornada contra el bloqueo desde sus países:
1) Nombre de su Organización;
2) País;
3) Información de contacto.
Organice una actividad durante los días 16, 17 o 18 de septiembre
UNAMOS NUESTRAS VOCES
HA LLEGADO LA HORA DE PONER FIN
AL BLOQUEO CRIMINAL CONTRA CUBA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por opinar