"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 5 de agosto de 2015

Un policía de EE.UU. que propuso matar a un negro y ocultar pruebas sigue trabajando

Publicado: 6 ago 2015 01:28 GMT 



Un oficial de la Policía del estado de Alabama, EE.UU., propuso matar a un ciudadano negro en la localidad de Alexander City y crear pruebas falsas para sugerir que el asesinato había sido cometido en defensa propia, revela 'The Guardian'.

El agente, Troy Middlebrooks, de 33 años, sigue patrullando por esta ciudad de 15.000 habitantes después de explicar a un residente local cómo podía matar a un pariente negro que, al parecer, tenía un comportamiento problemático según la familia, informa 'The Guardian'.

El incidente tuvo lugar en mayo de 2013, pero se dio a conocer recientemente tras la publicación de una grabación de audio obtenida por el diario británico. En esta grabación se escucha como el policía explica al cuñado blanco de Vincent Bias, un afroamericano de 49 años, como deshacerse de él.

Middlebrooks acudió a la vivienda de Bias tras recibir un informe de que uno de sus perros se había escapado y estaba molestando a los vecinos. El agente conocía a Bias porque le había arrestado por delitos relacionados con la droga a principios de ese mismo año, aunque entonces salió en libertad bajo fianza.

Middlebrooks, un veterano de la infantería de Marina de EE.UU., le dijo al cuñado de Bias que "este negro" necesitaba "una maldita bala" y que le frustraba que no hubiera recibido un castigo más duro cuando lo arrestó anteriormente.

Tras conocer el caso, las autoridades locales compraron el silencio de Bias por 35.000 dólares para que no demandara al agente Middlebrook. "Esta ciudad es ridícula", dijo Bias. "La Policía cree que puede hacer lo que quiera, y a menudo lo hace", agregó.

Por su parte, los colegas del policía lo defienden afirmando que Middlebrook no representaba ninguna amenaza para el hombre afroamericano. "No eran más que palabras, en realidad no tenía intención de matarle", aseveró Willie Robinson, jefe de la Policía de Alexander City.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...