"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 30 de septiembre de 2015

EEUU: Dos de cada tres hispanos tienen mala opinión de Donald Trump


Dos de cada tres hispanos en Estados Unidos posee una mala opinión del precandidato republicanoDonald Trump, mostró hoy una encuesta.

Al mismo tiempo, un 40 por ciento de los latinos tiene una impresión desfavorable del Partido Republicano, según un sondeo conjunto del diario The Wall Street Journal y las cadenas televisivas NBC News y Telemundo.

No obstante, la imagen “muy negativa” sobre Trump ha disminuido tres puntos porcentuales si se tiene en cuenta que a mediados de septiembre, una investigación similar mostraba un 70 por ciento de rechazo entre los hispanos.

El magnate de bienes raíces y reality shows ha puesto la seguridad fronteriza y la inmigración en el centro de su controversial campaña por la presidencia .

El 16 de junio, al presentar su candidatura a la Casa Blanca, Trump calificó a los mexicanos como violadores, drogadictos y causantes de hechos de violencia en territorio estadounidense, mientras amenazó a México con obligarlo a pagar por la edificación de un extenso muro en el límite entre ambos países.

Tales declaraciones contrariaron a los grupos latinos y provocaron sonadas críticas de medios sociales y empresariales, incluso algunos rompieron nexos comerciales con el multimillonario.

Según el sondeo, solo el 24 por ciento de los hispanos respalda al Partido Republicano, mientras que la cifra se duplica al 48 por ciento con respecto al Partido Demócrata.

Encontró además que un 51 por ciento de este grupo poblacional estaría de acuerdo con que un demócrata gane la Presidencia en las elecciones de noviembre de 2016. Los números siguen mostrando a Hillary Clinton como la favorita para agenciarse la candidatura demócrata y ganar la presidencia, si bien su otrora amplia ventaja se ha visto menguada respecto a los precandidatos republicanos.

(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...