"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Visita a la Isla amplia delegación empresarial de Chile

Encabezada por Heraldo Muñoz, ministro de Relaciones Exteriores, tiene como propósito estrechar los vínculos bilaterales y explorar nuevas oportunidades de negocio

Por Opciones| digital@opciones.cu2 de septiembre de 2015


Una delegación de autoridades y empresarios chilenos, encabezada por Heraldo Muñoz, ministro de Relaciones Exteriores, visita a Cuba para estrechar los lazos con la Isla y explorar nuevas oportunidades de inversiones y exportaciones.

La misión, que se extenderá hasta el próximo sábado, la integran otras autoridades del gobierno y representantes de 35 empresas y organizaciones gremiales, y fue coordinada por la agencia ProChile, promotora de las exportaciones de ese país sudamericano.

Al Canciller lo acompañan Andrés Rebolledo, director general de Relaciones Económicas Internacionales de dicho ministerio, y Herman von Mühlenbrock, presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, una de las más importantes en esa nación.

Chile realizó una exitosa misión a la Isla en noviembre de 2014, ocasión en la que 15 empresas suyas sostuvieron alrededor de 50 citas de negocios.

Ambas acciones responden al interés que despiertan, en el sector privado de ese país sudamericano, las nuevas oportunidades abiertas en Cuba con la Ley 118 de Inversión Extranjera, la cual establece un régimen de facilidades, garantías y seguridad jurídica, más propicio para atraer y aprovechar mejor el capital foráneo.

De acuerdo con cifras de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, el intercambio comercial bilateral entre la Mayor de las Antillas y Chile alcanzó los 42 millones de dólares en 2014, de los cuales, 36 millones de dólares correspondieron a las exportaciones desde la nación sudamericana a la Isla. 

El programa de visita incluye rondas de negocios entre empresarios chilenos y cubanos, así como también una reunión dirigida a evaluar las posibilidades que brinda el Acuerdo de Complementación Económica (ACE No. 42), reimpulsado en 2012 por ambos países para estimular su intercambio comercial.

También tendrá lugar el jueves en el hotel Meliá Cohíba un evento denominado Sabores de Chile, que promoverá alimentos y bebidas, de probada calidad, que pudieran contribuir a diversificar la oferta de esos productos en la Isla.

Se espera la asistencia de unos 200 invitados, quienes degustarán platos a base de productos como salmón, carne vacuna, cordero, del mar, frutas, verduras, lácteos y aceite de oliva, entre muchos otros, los cuales serán acompañados por vinos y pisco, bebidas representativas de esa tierra.

En la ocasión, el cocinero chileno Cristián Correa, especializado en la culinaria de su país, tratará de seducir a los participantes con sus preparaciones en la cita. (Fuentes: Prensa Latina y Agencia Cubana de Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...