"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Vicepresidente chino resalta éxitos de Cuba ante homólogo Díaz-Canel

Beijing, 2 sep (PL) El vicepresidente chino Li Yuanchao recibió hoy al primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a quién felicitó por los éxitos alcanzados por la isla caribeña.

Díaz-Canel arribó aquí esta madrugada para participar en las celebraciones por el aniversario 70 del fin de la Segunda Guerra Mundial y el triunfo de este pueblo sobre la ocupación japonesa.

Li dio la bienvenida al gobernante cubano y a la comitiva de alto nivel que le acompaña.

Somos viejos amigos, recuerdo que el año pasado sostuvimos una conversación muy interesante en el Palacio del Pueblo, expresó el funcionario chino.

Expresó que en los últimos tiempos Cuba se ha vuelto centro de atención de la comunidad internacional por las políticas de actualización de su modelo económico y el reciente restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

Congratuló a las autoridades cubana por avanzar en esa dirección que, a su juicio, ha permitido un desarrollo pleno y más dinámico de las áreas económicas y comerciales de la isla.

Estamos sumamente contentos por Cuba, expuso.

Entre otros aspectos recalcó que La Habana ocupa un lugar prioritario en las relaciones diplomáticas con respecto a muchas naciones.

Posteriormente, los dos vicepresidentes continuaron conversaciones con sus respectivas delegaciones a puertas cerradas.

La visita de Díaz-Canel tiene lugar en el marco del 55 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países, ocasión que aprovecharán para ratificar e impulsar a un nuevo nivel el buen estado de los vínculos multifacéticos y estratégicos, según trascendió.

Integran también la delegación el viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra Díaz y el embajador de Cuba en China, Alberto Blanco Silva.

lam/dav

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...