"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 29 de octubre de 2015

Cubaencuentro trata de cuestionar al Marxismo

Por Humberto Herrera Carles

El Portal Cubaencuentro ha publicado un artículo con clara intención de someter a revisión y cuestionar los fundamentos marxistas.

Como yo si creo que hay que ir  a donde nos cuestionan  y verlo como una oportunidad de expresar ideas, opiné como tantas veces lo he hecho en  los últimos años sobre el particular. Aquí les dejo el link de Cubaencuentro y mi opinión que no es un artículo , es meramente una participación.

Post de HHC:

Jesus Huerta Soto es considerado un catedrático seudocientifico y un parlanchin.http://www.angelesgarciaportel...

Los Premios Nobeles de Economía mas relevantes de hoy en día, han demostrado que el libre mercado ( Andamos de Burbujas en Burbujas) de la escuela austriaca, ni se autorregula, ni es eficiente para el funcionamiento de ninguna economía, y genera desigualdad galopante, al tiempo que desigualdad social irreversible con la acumulación de Capital en unos pocos, previsto por Marx . Ver libros recientes de Thomas Piketty, los nobeles Paul krugman y Joseph Stiglitz que llegan a la misma conclusion de Marx de hace 150 años.

Marx estudio el Capitalismo del siglo XIX, estamos en el XXI, su principal aporte es su método de investigación económico - social y eso esta vigente hoy en día.

En Cuba no ha existido el Socialismo tal como previo Marx, pero bastaría con mencionar el desarrollo social alcanzado por Cuba ( a pesar de errores propios y copias de ajenos (URSS) en condiciones de Bloqueo, para conocer que a pesar de tantas adversidades e injerencias en el buen funcionamiento de la sociedad, se han obtenidos logros relevantes en la construcción socialista. No por gusto Cuba se encuentra en el lugar 44 del IDH del PNUD.

Ante tanta desigualdad existente hoy en el mundo , si el marxismo no existiera habría que crearlo.

Dejo un primer link sobre los pronósticos marxistas  https://actualidad.rt.com/actu...

Dejo un articulo critico sobre la Utilidad Marginal http://www.rebelion.org/notici...

Otro link Sobre la actualidad de Marx http://www.sinpermiso.info/tex...

Sobre el futuro del capitalismo https://actualidad.rt.com/econ...

Sobre mitos y diferencias del Socialismo y el Capitalismo https://actualidad.rt.com/actu...

Debemos darnos cuenta que el Capitalismo desde su nacimiento lleva casi 5 siglos de vigencia, y son mayoría en este mundo los países que tienen ese sistema. Por lo que las preguntas son:¿ Por qué hay tantos problemas mundiales en el orden social, económico y el  medio ambiente entonces? El mundo es capitalista no es Socialista ¿ Entonces donde quedaron las teorías clásicas y neo, keynesianas y neo, monetaristas, austriacas, la teoría de las expectativas racionales, entre otras para explicar y tener un mundo digno de llamarse HUMANO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...