"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 3 de octubre de 2015

Enviodinero.com: Acortando las distancias



Foto: Alexis Pérez Soria


Cuando Nancy Peñas Regalado recibió en La Habana la primera remesa que le enviara su hija desde Costa Rica a través del servicio online enviodinero.ca, ambas coincidieron en que habían llegado a su fin los largos días de esperar por amistades que viajaran a la isla, y que podían despedirse al fin de las colas para extraer cada depósito del banco.

Concebido de manera que el proceso sea lo más accesible y sencillo para clientes de todas las latitudes geográficas, no pocas son las ventajas que convierten a este joven servicio de transferencia electrónica en una alternativa confiable, dinámica y eficiente en todas sus etapas. Para quienes residen en el exterior, solo es necesario disponer de una tarjeta de crédito y acceso a Internet, mientras que los beneficiarios del envío aquí solo precisan asistir una vez a alguna de las 20 oficinas de que dispone FINCIMEX en todas las provincias del país, para solicitar la tarjeta de débito (AIS CARD) que se les entrega sin costo adicional.

El proyecto es el resultado de la colaboración entre una empresa canadiense que se especializa en actividades de comercio electrónico, Sheffield Ventures Inc., y FINCIMEX S.A entidad financiera perteneciente al grupo empresarial Cimex S.A.

El sitio está activo desde el 21 de Julio de 2014, como un complemento al servicio de tiendas virtuales www.envioscuba.ca, una opción pensada especialmente para que residentes en el exterior hagan llegar los más diversos artículos a sus familiares en la mayor de las Antillas, como alimentos, equipos electrodomésticos, herramientas de ferretería, aseo personal, productos para el hogar en general.

Y aunque hace apenas poco más de un año enviodinero.ca se encuentra disponible, este ha sido un período bien intenso, en el que el sitio ha funcionado a tiempo completo y ha procesado un alto número de transacciones.

Para Nancy Peñas Regalado, una de las ventajas que más aprecia es la facilidad con que puede extraer el efectivo, sin tener que acudir al banco o realizar otro tipo de gestión a la que deba dedicar demasiado tiempo. “La primera vez recogí la tarjeta en las oficinas de Fincimex ubicadas en 3ra y 6, Miramar, Playa, y ahora voy a cualquier cajero automático y saco el dinero. Esa vía para mí es muy buena. Para nosotras es cómodo, porque ahora cuando mi hija Liset me lo manda, al otro día yo llamo al banco, ya está el dinero aquí, me dicen la cantidad e inmediatamente puedo ir y tenerlo.”

Por su parte, Israel Companioni, quien vive en Camagüey y recibe envíos desde Alemania, coincide con Nancy en que la inmediatez es una de las comodidades que garantiza enviodinero.com, y que le hace destacarse entre la competencia. En la mayoría de los casos, el depósito de los fondos en las tarjetas de los beneficiarios se realiza en un promedio de 4 a 6 horas laborables. De ese modo, como afirma Israel, “el servicio es rapidísimo”, pues a veces su hijo lo ha llamado para decirle que ya mandó el dinero, y en el mismo día ha podido recogerlo.


Foto: Alexis Pérez Soria

Al igual que Nancy y Liset, previamente Israel Companioni exploró otros enlaces, incluso por mecanismos similares de transferencia a la tarjeta. “Antes me mandaban el dinero a Camagüey por otro tipo de servicio, pero eso sí demoraba mucho, hasta cuatro y cinco días. Además, para yo recibirlo, tenía que ir hasta allá a buscarlo. Ahora lo puedo sacar aquí mismo, en cualquier banco, en el cajero que tengo al lado de mi casa e incluso puedo comprar con la tarjeta en las tiendas.”

Ciertamente, escasas quejas, o ninguna, puede tener un cliente acerca de un servicio que le ahorra más de 70 kilómetros de travesía por carretera, desde donde vive en el municipio de Esmeralda hasta la capital provincial camagüeyana.

Ante alguna duda, o la necesidad de reportar una dificultad, la página web proporciona el acceso a asesoramiento personalizado y respuestas a las FAQ (preguntas frecuentes). Además, y de manera más asequible para los usuarios, se puede llamar a una línea telefónica permanente y gratuita en tres idiomas: español, inglés y francés.

Este grupo de trabajo internacional aúna profesionales de cuatro países, Cuba, Canadá, Estados Unidos y España. Los resultados obtenidos hasta el momento, muestran con beneplácito para todas las partes la posibilidad de lograr aquí negocios rentables, con un elevado nivel de eficiencia y seriedad.

Ante la demanda que crece fuera de Cuba por cooperar económicamente con familiares y amigos que viven en la isla, enviodinero.com constituye una vía segura y a un precio razonable, que materializa las ayudas y acorta las distancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...