"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 25 de octubre de 2015

Los tiempos cambian rápido y en tecnología aún mucho más. Un par de imágenes bastan para entenderlo

Por Guru Huky 25/10/2015

A veces vale la pena echar un vistazo unos cuantos años atrás para entender lo rápido que pueden llegar a cambiar las cosas en el mundo tecnológico. La primera imagen nos sirve para entender lo que suponía en 1956 transportar un disco duro de 5 MB.


En 1956, el IBM 350 RAMAC era la punta de lanza en la tecnología de ordenadores. Su capacidad de almacenaje era de 5MB (lo que da hoy para guardar una canción de 3 minutos), alquilarlo costaba 35 mil dólares al año, y pesaba una tonelada. Si querías tener 1TB de espacio de almacenamiento tendrías que alquilar 200.000 de estos bichos que te ocuparían el espacio de un campo de fútbol.


Hoy, 2 Tetras de almacenamientos los tienes en algunos de los discos duros portátiles de Toshiba que te caben en la palma de tu mano y cuestan sólo $60. El equivalente a 400 mil IBM 350 RAMAC de 1956.

Viendo cómo evolucionan de rápido ciertas tecnologías es ahora más fácil entender la apuesta que hizo el gobierno del Japón en los años 60 para impulsar la industria japonesa para fabricar mainframes o grandes computadores que se veían cómo el futuro de los ordenadores o que en 1979 el NYT afirmara que no había ni se la esperaba, demanda para los ordenadores personales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...