"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 5 de septiembre de 2014

Se estrella cerca de Jamaica la avioneta con piloto inconsciente procedente de EE.UU.

Las autoridades de Jamaica han confirmado que la avioneta procedente de EE.UU., cuyo piloto no respondía a los intentos de contactar con él y se hallaba presuntamente inconsciente, se estrelló cerca de esa isla del Caribe.
La avioneta, una Socata TBM-700, volaba de Rochester, Nueva York, a Naples, Florida y el piloto dejó de responder a los comandos de los controladores aéreos sobre las 10:00 de la mañana (hora local).

Al menos dos personas han perdido la vida en el accidente.

Dos aviones de combate F-15 de EE.UU. fueron enviados a interceptar la avioneta. Según el diario 'The Columbian', al acercarse a la Socata TBM-700, los pilotos de los cazas pudieron ver cómo el piloto de la avioneta "se desplomaba sobre el panel de control". El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD), señaló que los F-15 pudieron ver las ventanas con escarcha.

El aparato pasó más de 5 horas en el aire y los expertos advirtieron que podría quedar sin combustible en cualquier momento.

Los expertos del NORAD explicaron que los pasajeros de la avioneta, supuestamente de negocios, podrían haber sufrido hipoxia, puesto que la aeronave se desplazaba de manera errática.

Más tarde la avioneta entró en el espacio aéreo de Cuba y los F-15 tuvieron que dejar de seguirla.

Al alejarse de la Socata TBM-700, los pilotos de los cazas pudieron ver como el piloto de la avioneta "se desplomaba sobre el panel de control", informa 'The Columbian'.

La máquina lleva 5 horas en el aire y los expertos dicen que puede quedar sin combustible en cualquier momento. Actualmente está aproximándose a Jamaica.

Según CNN, al menos un avión militar cubano ha sido enviado a seguir la nave errática. "El avión, que no responde, probablemente se quedará sin combustible cerca de la bahía de Guantánamo", añaden en CNN.

El Socata TBM-700 es un avión monomotor de fabricación francesa que puede transportar como máximo siete ocupantes.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/139393-f15-eeuu-combate-escoltan-avion-atlantico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...