"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 7 de noviembre de 2015

Coronel US: “Ejército de EEUU perdería frente al ruso en una confrontación”


A pesar del tamaño de su presupuesto militar, el Ejército de EEEUU no es tan fuerte como se puede imaginar, y sin duda perdería frente al Ejército ruso en una confrontación directa en el campo de batalla, dijo el coronel retirado estadounidense Douglas MacGregor a la revista Politico.

Recientemente, el Segundo Regimiento de Caballería del Ejército norteamericano dejó Alemania con dirección hacia Hungría en un contexto en el que EEUU está buscando ampliar el número de efectivos en Europa del Este.

McGregor cree que esto es un intento de atemorizar a Rusia, pero se trata más bien de un gesto vacío que no tendría efectos en el caso de un enfrentamiento real.

“Este convoy militar hacia Hungría no engaña a nadie en Moscú”, dijo McGregor. Él señala que Rusia tiene un amplio historial de efectividad en el campo de batalla.

La brigada de McGregor cosechó una notable victoria durante la Guerra del Golfo de 1991 frente a las fuerzas iraquíes, pero él cree que la situación sería muy diferente si tuviera que hacer frente a fuerzas rusas o chinas.

“En realidad, el término “perder” no es la palabra apropiada. Más bien deberíamos hablar de “ser aniquilados”, dijo McGregor.

Él dijo que el Ejército de EEUU está pobremente organizado y no está bien entrenado, así que en el caso de un enfrentamiento con Ejércitos iguales en número y bien entrenados, como el ruso o el chino, sería derrotado.

Él añadió que tales estimaciones están bien fundamentadas y que el Ejército de EEUU es consciente de esta realidad.

AL MANAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...