"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 28 de noviembre de 2015

Para Ana Belén Montes

Ana Belén Montes ayudó a evitar una guerra entre Cuba y los Estados Unidos.
Sus acciones no respondieron a afán de lucro, ni odio, ni inclinaciones
perversas, solo respondieron a un acto de amor, ese que "engendra la
maravilla" como dijera el poeta. Me sumo a este poema de Omar Pérez Aroche,
que canta al amor y a Ana, recluida ya por 16 años en el hospital prisión de
Carswell, Estados Unidos.

Carlos Benet.

Canto de paz.

(Para Ana por recordarnos que no hay muros al amor)

Ayer amanecí viendo que el “DIA”

no era tan claro como lo pensé

lanzaba oscuridades a la fe

y a la nocturnidad apología.

Me movió el corazón a la porfía

de limpiarle las lentes al futuro

no se debe eludir porque sea duro

repartir del amor la profecía.

Una sola es mi casa amén los mares

dijeron cara al sol tantos poetas

en cantos de igualdad como profetas

de la unión sin destiempo ni dispares.

Valga siempre la luz, aunque la noche

que siempre valga el canto, aunque el silencio

prodigar el amor no es un derroche.

No hay canto al egoísmo que perdure

si es un canto de paz el que me agencio

que sea mi canción quien me depure.

Omar Pérez Aroche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...