"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 14 de diciembre de 2015

Adivine qué dos países reciben el 75% de la ayuda militar de EE.UU.



Unidad de artillería israelí dispara hacia el sur de Gaza / Reuters / Baz Ratner
Israel y Egipto han recibido aproximadamente el 75% del total de 5.900 millones de dólares que Estados Unidos entregó como ayuda militar a países extranjeros el año pasado, según un reciente informe del Gobierno norteamericano.

El principal aliado de EE.UU. en Oriente Medio, Israel, ha recibido a lo largo del año 2014 alrededor de 3.100 millones de dólares, mientras que Egipto recibió 1.300 millones, según el último informe anual del Gobierno titulado 'Foreign Assistance' ('asistencia exterior'). Los Estados Unidos dedicaron el 64% de su gasto militar extranjero a países del Oriente Medio. Irak, Jordania y el Líbano también se encuentran entre los 10 principales receptores de la financiación norteamericana. Colombia lideró el 'ranking' en el continente sudamericano con 29 millones de dólares, una cantidad suficiente para que Bogotá se ubique en la octava posición de la lista. África recibió en 2014 el 23% de la financiación militar norteamericana.

A pesar de que Israel cuenta con un enorme apoyo de EE.UU. en el ámbito militar, el país hebreo ha hecho una petición inicial a la Casa Blanca para que aumente su ayuda anual para Defensa hasta un máximo de 5.000 millones de dólares frente a los actuales 3.000 millones de dólares anuales, un monto de ayuda acordado hasta 2017, informa Reuters, que cita asesores del Congreso de EE.UU. Tel Aviv necesita más dinero para contrarrestar las amenazas que, según Israel, surgirán como resultado del acuerdo internacional sobre el programa nuclear de Irán.

A continuación les presentamos la lista de los primeros 10 destinatarios de financiación militar de EE.UU. el año pasado:

1. Israel: 3.100 millones de dólares (Oriente Medio).

2. Egipto: 1.300 millones de dólares (África).

3. Irak: 300 millones de dólares (Oriente Medio).

4. Jordania: 300 millones de dólares (Oriente Medio).

5. Pakistán: 280 millones de dólares (Asia).

6. Líbano: 75 millones de dólares (Oriente Medio).

7. Filipinas: 50 millones de dólares (Asia).

8. Colombia: 29 millones de dólares (América Latina).

9. Túnez: 20 millones de dólares (África).

10. Polonia: 19 millones de dólares (Europa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...