"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 18 de diciembre de 2015

Al Assad: "Europa, Turquía y Arabia Saudita permiten que los terroristas invadan Siria"

Publicado: 18 dic 2015 09:37 GMT | Última actualización: 18 dic 2015 12:41 

En una entrevista a una cadena holandesa el presidente sirio ha asegurado que la guerra podría acabar en un año si la comunidad internacional "tomara medidas".


Sputnik / Mikhail Voskresenskiy

La presencia de yihadistas europeos en Siria se debe a que las autoridades de los países de Europa Occidental no tomaron en serio el problema del terrorismo, ha declarado el presidente sirio, Bashar al Assad, en una entrevista a la televisión holandesa NPO2.

"[Los yihadistas europeos] van allí donde hay caos. Han convertido Siria en un foco de terrorismo porque Europa, Turquía, Arabia Saudita y Catar apoyaron a los terroristas de diferentes modos", ha declarado Al Assad.

"Si hay caos, por supuesto, el país se convertirá en un foco de terrorismo, ya que este terreno fértil atrae a milicianos de todo el mundo", ha recalcado el presidente sirio. "Pero la pregunta es: ¿por qué existían en Europa? Porque ustedes no tratan el terrorismo en serio", ha afirmado Al Assad.
¿Por qué "se está alargando" la guerra en Siria?

La guerra en Siria "se está alargando" debido a que los países occidentales están tratando de provocar un cambio de poder en Damasco, ha declarado el presidente sirio.

El problema es que Occidente proporciona ayuda a los milicianos porque quiere que la solución sea un cambio de poder en el país

Según Al Assad, el conflicto podría concluir en menos de un año si la comunidad internacional "tomara medidas para detener el flujo de extranjeros" que se unen a las filas de los milicianos. Sin embargo, ningún país occidental está dispuesto a contribuir realmente a la finalización de la guerra, opina el presidente sirio.

"Ninguno de ellos, solo Rusia, Irán, sus aliados y otros países que apoyan políticamente al Gobierno sirio... pero no Occidente, nadie en Occidente está preparado para esto", afirmó Al Assad. "El problema es que todavía proporcionan ayuda a los milicianos ya que quieren que la solución, que llaman 'solución política', sea un cambio de poder en el país. Por eso todo se alargará", ha señalado el presidente sirio.

Cuando le preguntaron si le alegraba que últimamente los países occidentales hayan suavizado considerablemente su posición con respecto a su salida del Gobierno, Al Assad dijo sarcásticamente: "Estaba haciendo la maleta, tenía que irme, pero ahora puedo quedarme".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...