"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 18 de diciembre de 2015

¿Nos mudamos?: hallan 'otra Tierra' habitable cercana a nuestro planeta

Hallan el planeta más cercano a la Tierra que podría ser colonizado por el hombre. El Wolf 1061c se encuentra a tan solo 14 años luz del Planeta Azul, fuera del sistema solar.


UNSW/The "Aladin sky atlas" developed at CDS, Strasbourg Observatory, France
11.7K285

Un equipo de la Universidad de Nueva Gales del Sur, Australia, ha descubierto el planeta más cercano a la Tierra potencialmente habitable. El Wolf 1061c se encuentra fuera del sistema solar a unos 14 años luz de distancia de la Tierra. 


El planeta, cuya masa cuadriplica la masa de la Tierra, se encuentra en la constelación de Ofiuco, y su estrella es la 35.ª más cercana al Planeta Azul. La 'otra Tierra' tiene una superficie rocosa y se encuentra dentro de la zona Ricitos de Oro,donde podría ser posible la existencia de agua y de vida.

Se trata de uno de los tres planetas descubiertos por el equipo. "Es fascinante ver la inmensidad del espacio y pensar que una estrella, tan cercana para nosotros, un vecino cercano, podría alojar un planeta habitable", dijo en un comunicado Duncan Wright, jefe de la investigación.

Wright explicó que los tres planetas hallados son de masa suficientemente baja para ser potencialmente rocosos con una superficie sólida, pero solo el Wolf 1061c podría albergar la vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...