"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 26 de diciembre de 2015

Comienza trabajo en comisiones del Parlamento cubano




Trabajo en Comisiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Atencion a la Juventud, la niñez y la igualdad de derechos de la Mujer. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

Desde hoy y hasta el 28 de di­ciembre próximo tendrán lugar los debates de las Comisiones Per­ma­nen­­tes de Trabajo de la Asam­blea Nacio­nal del Poder Popular, cuando los diputados se reúnan para discutir las principales cuestiones que surgen desde la sociedad y marcan la actualidad cubana.

En la cita, a celebrarse en el Palacio de Con­venciones de La Habana, la agenda temáticaestará enfocada además de los planes económicos y presupuestarios del presente año y para 2016, en asuntos de diversa ín­dole de interes popular como el desempeño de los Joven Club de Computación y Elec­trónica, la producción local de materiales de construcción, los impagos de la agricultura y el análisis sobre la participación de menores en hechos que tipifican como delitos.

Dentro de las actividades fiscalizadas por los parlamentarios, se explicará la marcha de las inversiones, el cumplimiento de la con­tratación en algunos ministerios, la práctica masiva del deporte y el impacto de los gimnasios populares en el país.

Las respuestas a los planteamientos de la población referidos a la defensa, el orden interior y los servicios aduanales, así como la valoración de la entrega del nuevo carné de identidad y el trabajo de las Ofi­cinas del Registro de Po­blación de los municipios, también centrarán un importante mo­men­to del análisis.

Otro grupo de temáticas estarán dirigidas al seguimiento de la situación epidemiológica del país y el sistema de atención a los deambulantes y casos sociales, además de informaciones por parte del Ministerio de Finanzas y Precio sobre el control y el cobro de multas por contravenciones e infracciones.

Asunto común para algunos grupos de tra­bajo serán los logros de la aplicación de la ciencia, la técnica y la innovación en determinados sectores, así como la implementación del Código de Seguridad Vial, sobre to­do en lo referido a los niveles de accidentalidad.

Cada una de las comisiones examinará cuestiones de sus pertinentes esferas, en las que laboraron durante el año y, en cada ca­so, contenidas en los Lineamientos Eco­nó­micos y Sociales aprobados en el VI Con­greso del Partido Comunista de Cuba.

Estas tres jornadas de trabajo antecederán al Sexto Periodo Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura de la Asamblea Na­cional del Poder Popular, a efectuarse el 29 de di­ciembre.


Trabajo en Comisiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular.Nelson Dominguez Artista Plastico en la comision de Atencion a los Servicios. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.


Trabajo en Comisiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Salud y Deportes. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

(Con información de Granma)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...