Sábado, 19 diciembre, 2015
La Asamblea Provincial del Poder Popular, en su sesión de este sábado, debatirá sobre ese y otros temas de interés para el territorio
La compleja situación higiénico-epidemiológica de la provincia, evidente en los más de 4 500 focos del mosquito Aedes aegypti que aún sobreviven en el territorio, demanda continuar perfeccionando las estrategias de prevención con la participación de todos los implicados.
El informe de la Comisión permanente de trabajo de Salud, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente a la Asamblea Provincial del Poder Popular, que sesiona este sábado en su Vigésima Sesión Ordinaria del Onceno Período de Mandato, concluye además que los mayores índices de infestación se localizan en los municipios de Sancti Spíritus y Trinidad.
Las viviendas aparecen como los sitios donde se detecta la mayoría de los focos del vector, fundamentalmente en tanques bajos y bebederos de animales, lo cual confirma la baja percepción de riesgo que existe en la población.
Por otra parte, el documento comunica la disminución de las enfermedades diarreicas agudas, asegura que se mantiene la vigilancia continua para garantizar la calidad del agua y reconoce la labor de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado en aras de mejorar la situación higiénico-sanitaria.
Sin embargo, acota, las restricciones para el desarrollo tecnológico y la falta de equipamientos especializados continúan limitando a las empresas involucradas para acometer las acciones necesarias con el propósito de solucionar los problemas relacionados con el saneamiento ambiental.
Además de esta temática, la Asamblea Provincial del Poder Popular evalúa hoy el comportamiento del sistema de atención a la población, sus objetivos de trabajo y el plan de actividades para el próximo año y los lineamientos de las comisiones permanentes para el 2016, entre otros asuntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por opinar