"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 2 de diciembre de 2015

EEUU: Dos rumores

EL DUENDE (Max Lesnik) 


Momento en que el presidente Obama condecoraba al trompeta Sandoval.

EL DUENDE (Max Lesnik) / RADIO-MIAMI – De trompetas y traidores. El rumor es una información sobre una persona o un hecho que circula profusamente de boca en boca, sin confirmación oficial alguna, pero que en muchos casos puede ser cierta para convertirse entonces en noticia de gran revuelo.

Dos rumores me llegaron hoy a mi tumba fría, que dado al carácter impactante y de interés general que tienen , queremos hacer llegar a nuestros lectores y oyentes como primicia directa, “del naranjal a los labios” como dice el popular refrán que tanto utilizan los dados a propagar exclusividades noticiosas.

El primero de ellos tiene que ver con la política norteamericana , que de confirmarse su certeza, caerá como una bomba de 50 kilotones sobre el panorama electoral estadounidense en marcha. Se trata del anuncio que pudiera hacer Jeb Bush para los primeros días de enero próximo de su retirada de la contienda por la postulación a la presidencia de la nación por el Partido Republicano.

Según se dice por los predios del “Buchismo”, esta decisión tiene que ver más con Marco Rubio , que con el auge en las encuestas del llamado fenómeno Trump. Los “buchistas” creen que pueden lidiar con el pintoresco y extravagante multimillonario , pero lo que no esperaban era que Marco Rubio se les atravesara en el camino, dividiendo los votos que consideraban eran de Jeb Bush en el Estado de La Florida.

Si se confirma el rumor de que el menor del clan Bush se retira de la contienda presidencial Republicana, la culpa la cargará el cubano Marco Rubio, a quien señalan como al gran traidor a Jeb Bush. Son rumores, son rumores.

El otro rumor, de conformarse como cierto, trasciende del escenario de la música y la farándula para convertirse en notición. Según nos han revelado de “fuentes de entero crédito” como dicen los reporteros bien informados de Washington, el trompetista cubano exiliado en Estados Unidos, Arturo Sandoval ha firmado un contrato para ir a La Habana a tocar su trompeta en un evento de Jazz internacional. Será el 17 de diciembre, primer aniversario de la fecha en que el presidente norteamericano Barack Obama anunció su decisión de restablecer relaciones diplomáticas de Estados Unidos con el gobierno cubano presidido por el General Raúl Castro Ruz.

El evento “jazzista” tendrá por escenario el centro cultural conocido como “La Máquina”, propiedad del reconocido músico cubano “X Alfonso”, lugar situado en la barriada de El Vedado, identificado emblemáticamente por la chimenea de la antigua fábrica de aceite “El Cocinero”.

Arturo Sandoval, que de reconocido militante del Partido Comunista de Cuba, se decía que había pasado, de tocarle la trompeta a Fidel para a tocársela al entonces Presidente norteamericano George Bush, y ahora da un paso adelante para tocársela a la vez a Obama y a Raúl.

Ya están impresas las invitaciones del gran evento en que de nuevo Arturo Sandoval tocará su trompeta en Cuba. Son rumores, son rumores.

Ahí se las dejo y los pongo a tocar la trompeta a dúo con Sandoval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...