"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 10 de diciembre de 2015

Fotos: Así es el nuevo Boeing que consume un 20% menos energía

Publicado: 10 dic 2015 20:44 GMT


Boeing 737 Max. / boeing.com

La nueva modificación del Boeing 737 Max está ya casi lista para realizar sus primeros vuelos de prueba y entrar en producción. Este modelo prevé reemplazar a su antecesor, que ya cuenta con 20 años de servicio.

Se espera que el nuevo modelo de Boeing sea al menos un 20% más eficiente que el anterior en cuanto al consumo de combustible, un avance logrado gracias a sus nuevos motores LEAP-1B, escribe el sitio informativo Gizmodo.

Para reducir el peso y optimizar la aerodinámica la compañía rediseñó el fuselaje y las alas. También han sido modificados los dispositivos de punta alar del avión, que ahora tienen una forma dividida. Solo este cambio permitirá ahorrar un 1,8% de combustible. 

boeing.com

El Boeing 737 Max, cuyo desarrollo fue anunciado en el año 2011, podrá entrar en servicio en 2017 si pasa con éxito todas las pruebas. Este avión será el competidor principal del nuevo Airbus A320neo en el mercado global de aviones.

La línea de los Boeing 737 comenzó su historia en abril de 1967 y con el paso del tiempo estas aeronaves han llegado a convertirse en unos de los aviones comerciales más utilizados del mundo.


boeing.com
boeing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...