"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 6 de diciembre de 2015

Lo que no debemos hacer en Cuba.

Por Humberto Herrera Carles

Hoy veremos si la oposición de Venezuela como dicen las encuestas, logra la mayoría de Diputados. Esto es un buen ejemplo para Cuba de lo que no se debe hacer, a pesar de que es el país que mas elecciones ha realizado (20), respetando los resultados y las reglas, no por ello con tal de arrebatarles el poder a los Chavistas, la derecha nacional e internacional han realizado una campaña atroz destabilizadora, irrespetandose las reglas democráticas de convivencia pacifica, asi como la injerencia en los asuntos internos por parte de EE:UU. ha ido creciendo con el paso del tiempo.

"La ultima campaña ha estado signada por:

-Agresiones a la institucionalidad (CNE, Presidencia, AN) desde los centros de poder internacionales y los medios nacionales e internacionales.

-Guerra económica para causar malestar. Ataques contra la infraestructura eléctrica y paramilitarismo.

- Ataques políticos y denuncias por supuestas violaciones a DDHH.

- El accionar opositor se ha ceñido a las redes sociales y medios internacionales. En el plano local la campaña es mínima.

- Los candidatos opositores no se muestran; la campaña es general, bajo el paraguas del supuesto “cambio” en un esfuerzo por resignificar conceptos y símbolos revolucionarios.

- No hay una propuesta política alternativa a la Revolución. Los factores opositores van divididos a la contienda.

- Estigmatización contra las formas organizativas de la Revolución (comunas, colectivos populares, patrullas).

La contienda electoral del 6D será la número 20 en los últimos años. La tercera tras la muerte del Comandante Hugo Chávez Chávez. De estas, las fuerzas bolivarianas sólo perdieron la consulta de la Reforma Constitucional de 2007.

La derecha mundial viene deslegitimando el proceso electoral y la supuesta violencia electoral. Las auditorías han contrarrestado las críticas; no obstante, ahora se cuestiona la composición del Poder Electoral y la figura de los acompañantes (Venezuela no contempla en su legislación la figura de veedores u observadores)".

Moraleja: No hay que complacer a nadie en Cuba que no sea al pueblo, porque de nada vale cuan democrático sea un país, si al final este es objeto de todo tipo de agresiones para derrotarlo. La Izquierda ha confiado en las "reglas democráticas" de la Derecha y esta última son unos bandidos de la peor calaña . Cuba sigue bloqueada por parte de EE.UU y mientras esto ocurra no hay que ceder ni un tantico asi..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...