"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 5 de diciembre de 2015

Rusia: "Ahora queda claro de dónde sacan tanto dinero los terroristas para la compra de armas"


Publicado: 5 dic 2015 15:13 GMT | Última actualización: 5 dic 2015 15:59 GMT
1.1K


Captura de pantalla


"Ahora queda claro de dónde sacan tanto dinero los terroristas para la compra de armas". Así el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, ha comentado las palabras del Pentágono sobre los selectivos ataques aéreos al Estado Islámico por EE.UU.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha proclamado que las recientes declaraciones de los funcionarios de EE.UU. sobre la situación en Siria se basan en un doble rasero, dado que el Pentágono elige de manera selectiva los objetivos que va a bombardear.

"¿Cómo tenemos que entender la declaración del jefe del Pentágono, el señor Carter, de que las fuerzas aéreas de EE.UU. a lo largo del último mes eliminan solo las petroleras beneficiosas? ¿Resulta que a lo largo de un año y medio destruían solo los objetos de los terroristas que no eran rentables? Ahora queda claro de dónde sacan tanto dinero los terroristas para la compra de armas, el reclutamiento y la perpetración de los atentados sangrientos y por qué el territorio bajo control del EI ahora es cien veces mayor", declaró el portavoz del Ministerio de Defensa ruso.

Konashénkov ha destacado que el gobierno de EE.UU. actúa en Siria de acuerdo con sus propios intereses geopolíticos y nota el contrabando de crudo a Turquía por parte de los terroristas solo cuando le conviene notarlo a pesar de tener medios técnicos necesarios para detectar la venta ilegal de petróleo en la región. Además, ha acusado a Washington de hacer distinciones entre los terroristas "malos" y "muy malos".

"A veces ven, a veces no ven [el contrabando de crudo a Turquía], luego dividen la oposición en una moderada y en una no moderada. Incluso los terroristas para ellos son malos o muy malos", ha señalado el mayor general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...