"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 14 de enero de 2016

Joven pianista cubano triunfa en Estados Unidos

Rodrigo García Ameneiro se presentó en el Carnegie Hall de New York




El joven pianista cubano Rodrigo García Ameneiro.Foto: Cortesía de la artista

El joven pianista cubano Rodrigo García Ameneiro obtuvo uno de los primeros premios del Certamen Vivo International Music Competition, lo que le permitió presentarse en el First Price Winners Concert, celebrado en el teatro Carnegie Hall de New York.

El pianista, de 17 años, alumno del conservatorio Amadeo Roldán y de Aldo López Gavilán, alcanzó la distinción por la interpretación de la obra Estudio no. 6 Paganini (Franz Liszt), convirtiéndose en el músico cu­bano más joven que actúa en ese prestigioso escenario.

“Me impresionó mucho el elevado nivel de todos los participantes del concurso. El público fue muy respetuoso y apoyó a todos los que participamos. Me sentí halagado con tantos aplausos, con la posibilidad de actuar en el Carnegie Hall y la satisfacción de haber compartido escenario con tantos excelentes músicos jóvenes de distintas partes del mundo” dijo el instrumentista a Granma desde Es­tados Unidos.

Rodrigo García Ameneiro es hijo de la cantautora Rochy Ameneiro y el acreditado productor Josué García. “Tengo el privilegio de poder tocar junto a mi mamá y acompañarla ya oficialmente como su pianista, lo cual es una experiencia espectacular y di­ferente que me ha enseñado mu­cho”, agrega.

En el Certamen Vivo International Music Competition, que otorga va­rios primeros premios en diferentes categorías, se presentan músicos de varias edades y diferentes instrumentos y formatos instrumentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...