"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 17 de enero de 2016

¡Sorpresa! El estudio sobre los efectos de Coca-Cola fue financiado por... Coca-Cola

Publicado: 18 ene 2016 01:51 GMT | Última actualización: 18 ene 2016 01:52 GMT

¿En serio nos ayuda a adelgazar la Coca-Cola dietética? Revelan detalles inesperados con respecto al estudio sobre los supuestos efectos positivos de esa bebida popular.

Un hombre camina al lado de unas enormes botellas de Coca-Cola en una playa de Cancún, Quintana Rico, México / Edgard Garrido / Reuters

Peter Rogers, profesor de Biología de la Universidad de Bristol (Reino Unido), publicó un estudio que destaca las ventajas de las bebidas dietéticas en 'International Journal of Obesity'. Sin embargo, recientemente se ha conocido que el Instituto Internacional de Ciencias de la Vida (ILSI, por sus siglas en inglés), cuyos científicos revisaron el documento, recibe financiación de Coca-Cola y PepsiCo, informa 'The Independent'.

El controvertido ensayo científico de Rogers, publicado en noviembre, sostiene que las bebidas dietéticas podrían ayudar a la gente a bajar de peso de manera aún más eficaz que el agua. Pese a que en la bibliografía figuran más de 5.500 fuentes, la comparación entre el agua y los refrescos populares se basa solo en tres de ellas. Además, sus resultados contrastan con una investigación independiente, que revela que las bebidas dietéticas provocan aumento de peso.

El cardiólogo Aseem Malhotra, asesor del Foro Nacional de Obesidad, opina que "mantener que las bebidas dietéticas son más saludables que el agua potable es un absurdo nada científico que provoca risa. Si deseas que una investigación sea realmente fidedigna, no puedes admitir el patrocinio empresarial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...