"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 31 de marzo de 2016

Assad: "El ejército de Erdogan está combatiendo ahora en Siria"

Publicado: 31 mar 2016 13:11 GMT | Última actualización: 31 mar 2016 15:59 GMT

El presidente de Siria Bashar al Assad declaró que el ejército turco realiza acciones militares en Siria.

El presidente turco, Recep Tayyip ErdoganKayhan OzerReuters

El presidente de Siria, Bashar al Assad, en una entrevista concedida a la agencia de noticias RIA Novosti declaró que el Ejército turco realiza acciones militares en Siria.

El mandatario sirio añadió que su país está listo para responder la agresión de Turquía. Primeramente, las contramedidas a las acciones hostiles turcos deben realizarse en el territorio sirio.

El líder sirio comentó que los golpes a los terroristas y la lucha exitosa contra ellos, llevarán al fracaso de la política del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. Sin embargo, Assad subrayó que entre los pueblos de Turquía y Siria no existe ninguna tensión. Explicó, que las relaciones bilaterales entre los dos países "mejorarán" cuando Erdogan deje de interferir en los asuntos internos de Siria.

Refiriéndose al presidente turco, Assad comentó que "todo lo que hace es una agresión, ya hemos perdido la paciencia y la esperanza de que cambie su línea política".


Tanques del Ejército turco cruzan la frontera con SiriaUmit Bektas Reuters

Las palabras de Assad encuentran gran apoyo en la prensa

Suenan acusaciones no solo de una política agresiva y del imperialismo neootomano, sino de apoyo al terrorismo internacional.

Por ejemplo según el periodista Michael Rubin, las autoridades turcas ignoran deliberadamente el hecho de que el país ha permitido al grupo terrorista Estado Islámico echar raíces en la región. Los terroristas del Estado Islámico gozan de muchas libertades en el territorio turco. Los contrabandistas que se dedican al comercio petrolero con el grupo terrorista tienen el apoyo de las autoridades "corruptas", escribe el portal 'Washington Free Beacon'.
¿Y qué dirán los aliados occidentales?

Hace poco se dio a conocer que el presidente estadounidense Barack Obama rechazó la petición Erdogan de reunirse con él en el marco de su visita a EE.UU., informa el periódico 'The Wall Street Journal' citando a fuentes de la Administración. 
El politólogo Carlos Martínez García explicó lo sucedido en declaraciones a RT. El rechazo por parte de Obama refleja el cambio que se observa en las relaciones entre ambos aliados. "Por otro lado, el problema kurdo, el problema del intervencionismo turco en Irak (…) se está viendo por parte de Turquía toda una aspiración a sacar provecho del tablero bélico que en estos momentos hay", dijo el politólogo. "Lo que Obama hace es manifestar un enfado, no es otra cosa".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...